Qué es el bachillerato pilares?

¿Qué significa pilares CDMX?

1.1.5 PILARES: Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes. La construcción de una red de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) es una estrategia de actuación integral que busca fortalecer el tejido social en las comunidades más vulnerables de la Ciudad de México.

¿Qué ofrece pilares CDMX?

En PILARES puedes practicar deportes y disciplinas como: fútbol, basquetbol, box, atletismo, artes marciales (karate y taekwondo) y ajedrez, además de activación física, zumba y yoga.

¿Qué es el Bachillerato Digital?

Bachillerato Digital es una modalidad educativa que imparte de manera presencial el nivel medio superior, a las comunidades rurales, semirurales e indígenas apoyado en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

¿Cómo trabajar en pilares CDMX?

Ser mayor de 18 años, residir en la CDMX, no tener otro apoyo similar, contar con disponibilidad de 120 horas mensuales, certificado de estudios mínimo de secundaria. Para este puesto, acreditar experiencia en la impartición de clases de ajedrez o diversidad sexual.

¿Qué quiere decir ser un pilar?

Por extensión a este significado, el concepto de pilar también se usa para nombrar al individuo que brinda apoyo moral a otro o que le ofrece su protección y resguardo: “No podría haber hecho esto sin ti: eres mi pilar”, “Cuando me enfermé, tuve la suerte de contar con un pilar muy importante como mi esposa para luchar …

ES INTERESANTE:  Cuántas universidades privadas hay en Cuba?

¿Qué quiere decir PILARES fundamentales?

Todo aquello que cumple una función clave en un asunto puede ser considerado como un pilar, es decir, algo imprescindible y fundamental. De esta manera, el mejor jugador de un equipo o el líder de un grupo son individuos difícilmente reemplazables y al referirse a ellos se les considera un pilar.

¿Qué clases dan en PILARES?

Estos son los cursos y talleres gratuitos presenciales y en línea que ofrece PILARES CDMX:

  • Club de ajedrez.
  • Curso de cómputo.
  • Club de ciencias.
  • Robótica aplicada.
  • Autoconocimiento.
  • Otredades.
  • Emoción-Arte.
  • Prevención y disminución de las violencias.

¿Qué talleres dan en PILARES?

Actividades PILARES para todos los gustos

Actualmente en el PILARES Zapata Vela se encuentran el taller de lengua de señas mexicanas, el taller de robótica aplicada, ajedrez, habilidades emocionales o asesoría Prepa en Línea de la SEP.

¿Cuánto tiempo se tarda en sacar el bachillerato a distancia?

Cuánto dura el bachillerato a distancia? A diferencia de la modalidad presencial, el bachillerato para adultos a distancia no tiene un mínimo ni máximo de años para cursarse. El alumno puede matricularse de todas las asignaturas del bachillerato en un solo curso, tanto si pertenecen a 1º como a 2º de Bachillerato.

¿Qué diferencia hay entre un bachillerato general y técnico?

El Bachillerato General, a diferencia del Bachillerato Tecnológico, no ofrece formación para el trabajo, sin embargo, la mayoría ofrece formación propedéutica que permite conocer las diferentes áreas de estudios divididas en: físico – matemático, económico – administrativo, químico – biológico, y humanidades, también …

¿Cuánto tiempo dura el bachillerato para adultos?

El bachillerato para adultos tiene la misma duración y carga académica que el bachillerato regular, es decir, 2 años. No obstante, no existe limitación en el tiempo de permanencia en las enseñanzas de bachillerato para las personas adultas.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad para estudiar ingeniería en construcción?

¿Cómo registrarse para trabajar en PILARES 2022?

Registrarse es muy sencillo, el interesado deberá ingresar a sectei.cdmx.gob.mx/convocatorias/becas-pilares-bienestar2022 y seleccionar la opción “Ampliación de Convocatoria ‘Beca PILARES Bienestar 2022′” y seguir los pasos que indica la página para capturar su información personal.

¿Cuándo sale la convocatoria para trabajar en PILARES 2022?

Para postularte a la CONVOCATORIA Pilares 2022, deberás acceder a la página web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), portal que se espera, esté del todo habilitado a finales de enero.

¿Cuándo sale la convocatoria para trabajar en PILARES 2021?

*En la Convocatoria de requisitos para trabajar en PILARES 2021 publicada en la página de la SECTEI (8 de enero) podrás encontrar más información, así como también las ligas de registro y carga de documentos (del 8 al 12 de enero de 2021).