Qué es el enfoque deportivo en la educación física?

¿Cuáles son los enfoques en educación física?

La educación física posee dos enfoques específicos de enseñanza. El primero se encuentra ligado al rendimiento, mientras que el otro a la participación y la inclusión. El enfoque que tiene una mayor predominancia es el relacionado al rendimiento.

¿Cuál es el enfoque del deporte educativo?

El deporte encierra muchas posibilidades educativas que se pueden concretar en tres campos básicos: Desarrollo de las facultades cognitivas: capacidad de observación e interpretación. Desarrollo de las facultades de movimiento: factores de percepción, factores de decisión y factores de ejecución.

¿Cuál es el enfoque de la fisica?

La filosofía de la física se refiere al conjunto de reflexiones filosóficas sobre la interpretación, epistemología y principios rectores de las teorías físicas y la naturaleza de la realidad.

¿Cuáles son las 4 ramas de la física?

Principales divisiones de la física:

  • TERMODINÁMICA (Fenómenos térmicos).
  • ELECTROMAGNETISMO (Interacción de los campos eléctricos y magnéticos).
  • ÓPTICA (Fenómenos relacionados con la luz).
  • ACUSTICA: (Sonido y fenómeno de la audición).
  • ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO (Estudia las cargas eléctricas y magnéticas).

¿Cuál es la importancia de la física?

La Física es la ciencia que nos ayuda a entender diversos fenómenos naturales que están inmersos en nuestra realidad. Además, los modelos y las técnicas de trabajo de la física son útiles en otros campos del conocimiento como la biología, la química o la medicina, por mencionar algunas.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para una beca Fulbright?

¿Qué es un enfoque en general?

Los enfoques en general no son contradictorios sino que se complementan. En educación, los diferentes enfoques, pueden poner toda la energía en tratar que el alumno repita conocimientos y conductas (enfoque conductista) o en sus procesos mentales (enfoque cognitivista).