Qué es el PEI de una Universidad?

¿Qué es el PEI en una universidad?

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) establece los fundamentos filosóficos de la Universidad en congruencia con las bases pedagógicas. Se conso- lida la comunidad educativa mediante la definición del papel del estudiante y del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Cuál es el lema del Proyecto Educativo Institucional PEI?

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el enunciado general que concreta la misión y la enlaza con el plan de desarrollo institucional; es decir, enuncia los planos fundamentales de acción institucional a través de los que se realiza la misión y se le da sentido a la planeación a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué es el PEI?

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL – PEI: … El proyecto educativo institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país, ser concreto, factible y evaluable.

¿Qué finalidad tiene la elaboración del Proyecto Educativo institucional?

Su finalidad es explicar la intencio- nalidad pedagógica, la concepción de la relación entre los indivi- duos (educando y educador) y la sociedad y el modelo de comuni- cación en el que se sustenta la misma.

¿Cuáles son las pautas para la construcción del PEI?

II. PROCESO DE DISEÑO Y/O FORMULACIÓN DEL PEI

  1. 2.1. Determinación de Necesidades. …
  2. 2.2. Análisis FODA.
  3. 2.3. Formulación de la Visión. …
  4. 2.4. Formulación de la Misión. …
  5. 2.5. Definición de los Objetivos Estratégicos. …
  6. 2.6. Definición de las Áreas Estratégicas y formulación del Plan de Acción. …
  7. 2.7. …
  8. 2.8.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué importancia tiene la vida universitaria?

¿Cuál es el fin de un PEI?

Favorecer el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones: corporal, instintual, afectiva, cognitiva, trascendente, social y ecológica. Brindar una formación académica de excelencia que disponga adecuadamente a los estudiantes para la educación superior y su futura vida laboral.