Qué es el Plan Sectorial de la educación?

¿Cuál es el plan sectorial de educación?

Un Plan Sectorial de Educación (PSE) es un instrumento nacional de políticas públicas, elaborado bajo la responsabilidad del gobierno, que ofrece una visión a largo plazo del sistema educativo en el país y que detalla un conjunto coherente de estrategias viables con las que alcanzar los objetivos y abordar las …

¿Cuáles son los objetivos básicos del Plan Sectorial de educación?

El programa tiene el objetivo de garantizar el derecho de la población a una educación equitativa, inclusiva, intercultural, integral y de excelencia; además de revalorizar a las maestras y maestros como agentes fundamentales del proceso educativo, con pleno respeto a sus derechos.

¿Qué es el Plan Sectorial de educación 2020?

Programa Sectorial de Educación 2020-2024

El PSE 2020-2024 define seis objetivos prioritarios, 30 estrategias prioritarias y 274 acciones puntuales para transformar el Sistema Educativo Nacional, así como seis metas para el bienestar y 12 parámetros para su seguimiento.

ES INTERESANTE:  Qué es una universidad acreditada Ecuador?

¿Cuál es el plan sectorial?

Los Programas Sectoriales son un conjunto de objetivos, prioridades y políticas que regirán el desempeño del sector administrativo, tendientes a elevar la calidad de vida de la población y que tienen como objetivo fundamental lograr una mayor integración de todos los grupos sociales al proceso de desarrollo y …

¿Qué dice el Plan Nacional de Desarrollo sobre la educación?

1. – Garantizar el derecho de la población en México a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral, que tenga como eje principal el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

¿Cuáles son los problemas educativos?

1- Guatemala no tiene suficientes maestros en actividad oficial. 2- Hace pocos años el Gobierno eliminó torpemente la carrera de magisterio. La pedagogía es arma a la que algunos funcionarios uniformados y sin uniforme temen. 2- Faltan muchos edificios escolares en relación a las necesidades de la población.

¿Cuáles son los objetivos del Programa Nacional de educación y de la Ley General de educación?

a) Lograr el desarrollo integral de la personalidad en su dimensión espiritual, moral y social; b) Contribuir a la construcción de una sociedad democrática más prospera, justa y humana; c) Inculcar el respeto a los derechos humanos y la observancia de los correspondientes deberes; d) Combatir todo espíritu de …

¿Cuál es el objetivo de la ley de planeacion educativa?

Mediante la planeación se fijarán objetivos, metas, estrategias y prioridades, así como criterios basados en estudios de factibilidad cultural; se asignarán recursos, responsabilidades y tiempos de ejecución, se coordinarán acciones y se evaluarán resultados.

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

ES INTERESANTE:  Cómo verificar una universidad en España?

¿Qué es la nueva escuela mexicana resumen?

La Nueva Escuela Mexicana es el proyecto educativo y pedagógico mediante el cual el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha reformado el sistema educativo mexicano. Conocer este modelo educativo es necesario para un buen resultado en el Concurso de Carrera para Maestras y Maestros.

¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo y programas sectoriales?

Sujetos a lo establecido por el Plan Nacional de Desarrollo, los programas sectoriales establecen los objetivos, prioridades y políticas que guiaran las actividades de un determinado sector administrativo.

¿Qué es el sectorial?

sectorial | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. adj. Perteneciente o relativo a un sector (‖ parte de una colectividad con caracteres peculiares ).