Qué es flexible en la UABC?

¿Qué es flexible en UABC?

La Universidad Autónoma de Baja California invita a docentes e investigadores de la UABC a participar en el Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente. … El programa es flexible por que tiene una estructura dinámica que le permite ajustar su oferta de acuerdo a sus intereses de formación.

¿Qué es constructivismo en la UABC?

Para la UABC, el constructivismo es un elemento importante en el desempeño de la función sustantiva de formación de profesionistas, que implica los procesos de enseñanza y aprendizaje, en donde se desarrolla una diversidad de prácticas que han permitido el avance en la instrumentación del enfoque de competencias.

¿Cuántas etapas de formación existen en UABC?

11. ¿En cuántas etapas de formación se divide el plan de estudios? 12.

¿Qué es intersemestral UABC?

Unidades de aprendizaje que se imparten durante el lapso que comprende la conclusión de un periodo de clases y el inicio del periodo siguiente.

¿Qué es un flexible?

Flexible es algo o alguien que tiene la capacidad de doblarse con facilidad. Por ejemplo: ‘Esta rama es bastante flexible‘. También se aplica a algo o a alguien que no se somete a normas rígidas y que puede adaptarse en función de las circunstancias. … La palabra ‘flexible‘ procede del latín flexibĭlis.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se llamó la primera universidad que se fundó en América?

¿Qué es el constructivismo opinión?

El constructivismo es una corriente pedagógica que brinda las herramientas al alumno para que sea capaz de construir su propio conocimiento, resultado de las experiencias anteriores obtenidas en el medio que le rodea.

¿Cómo influye el constructivismo en la educación?

El constructivismo plantea una educación basada en el desarrollo de habilidades, destrezas, de esta manera el aprendizaje es continuo, significativo, satisfactorio y receptivo. … Los autores que innovaron la educación con esta teoría tenían como inquietud constituir el sentido del aprendizaje.

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria en UABC?

La calificación final se expresará en números enteros, considerando como mínima aprobatoria la calificación de 70 en estudios de posgrado, y de 60 en los demás niveles de estudio.

¿Cuáles son los 3 atributos de la UABC?

por tres rasgos característicos: primero, el fenómeno de la globalización; segun- do, la creciente utilización de las tecnologías de la información y la comunica- ción; y tercero, la renovada valoración del conocimiento como elemento de productividad.

¿Cuánto tiempo tengo para terminar mi carrera en UABC?

En la respuesta de la autoridad universitaria a la CEDH se reafirmó que el Estatuto Escolar de la UABC se establece en su artículo 147, “El plazo para cursar la totalidad de los créditos de un plan de estudios en los niveles técnico superior y licenciatura, será de 4 y 7 años, respectivamente.”