Qué es la Alianza por la calidad de la educación?

¿Qué es la Alianza para la calidad de la educación?

El 15 de mayo del 2008 el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron la Alianza por la Calidad de la Educación, acuerdo que busca la transformación del modelo educativo por medio de políticas públicas que impulsen una mayor calidad y equidad de la educación en el país.

¿Qué relacion tiene la calidad con la educación?

La calidad educativa significa estar atentos a los problemas de la demanda, de la demanda específica de la escuela en la que se trabaja. Ello significa, primeramente, conocer y comprender sus exigencias y necesidades.

¿Cuáles son los principios de la calidad educativa?

Ahora bien, el TC ha señalado que la calidad educativa está compuesta por dos principios: el desarrollo cognitivo del estudiante, por un lado, y la promoción de actitudes y valores cívico, por el otro.

¿Cómo está la calidad de la educación en el Perú?

Según la ley 28044, la calidad en la educación es “el nivel óptimo de formación que deben alcanzar las personas para enfrentar los retos del desarrollo humano, ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo durante toda la vida” (pág.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los títulos universitarios en Estados Unidos?

¿Cuál es el Compromiso Social por la calidad de la educación?

El Compromiso Social por la Calidad de la Educación (CSCE), es una iniciativa de participación ciudadana plural e incluyente, de la Sociedad Civil, la Academia, el magisterio, los empresarios, el Congreso de la Unión y las Autoridades Educativas federal y estatales, para investigar, proponer, impulsar, compartir y dar …

¿Qué es el Programa de Escuelas de Calidad?

El Programa Escuelas de Calidad (PEC) surge en el ciclo escolar 2001-2002 como una iniciativa de reforma de la gestión institucional y escolar para superar los diversos obstáculos para mejorar el logro educativo.

¿Cómo se relacionan la calidad educativa y la evaluación de la calidad educativa?

La evaluación de la calidad de los sistemas educativos pasa fundamentalmente por satisfacer dos requerimientos: tener claro un concepto de calidad de la enseñanza, identificar los factores fundamentales que la determinan, y contar con referentes susceptibles de medición de sus procesos y resultados.

¿Cuáles son los principios de la educación en México?

El derecho a una educación de calidad para todos en México, establecido en el artículo 3º constitucional, se sustenta en los principios fundamentales de universalidad, equidad, logro (aprendizaje efectivo), suficiencia y calidad de la oferta, y mejora constante.

¿Cuáles son los cuatro pilares de la educación?

La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

¿Cómo va la educación en el Perú 2020?

El año escolar comenzó con una modalidad virtual desde el 6 de abril a través de Aprendo en Casa, una nueva estrategia de educación a distancia para la educación preescolar, primaria y secundaria. El MINEDU ha anunciado que a partir del 4 de mayo, las clases comenzarán progresivamente a impartirse en persona.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué significa que la educación sea gratuita?

¿Qué factores consideras que influyen en la calidad educativa en el Perú?

Factor 1: La pertinencia personal y social como foco de la educación. Factor 2: La convicción, estima y autoestima de los estratos involucrados. Factor 3: La fortaleza ética y profesional de los profesores. Factor 4: La capacidad de conducción de los directores y el personal intermedio.