Qué es la Beca de Honor?

¿Cuáles son los requisitos para la Beca de honor UPC?

¿Qué promedio ponderado debo obtener para aplicar a la Beca de Honor?

  • Encontrarte dentro del décimo superior de tu respectiva carrera.
  • Haber estado matriculado en un mínimo de 12 créditos.
  • Haber aprobado todas las asignaturas en las que se matriculo. …
  • No haber recibido sanción disciplinaria.

¿Cómo saber si tengo Beca de honor UPC?

Actualmente, la UPC cuenta con las siguientes becas internas: Beca de Honor UPC.

  1. Ambos deben estar matriculados en el ciclo simultáneamente.
  2. Alumno antiguo debe estar matriculado en 12 créditos como mínimo.
  3. Alumno nuevo baja una categoría de pago si cumple con las condiciones establecidas en la norma.

¿Cuánto promedio se necesita para una Beca UPC?

Tener 15.00 de promedio general mínimo en los últimos tres años de estudios del nivel secundario para acceder a universidades y 14.00 para acceder a institutos de educación superior tecnológica.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer el bachillerato para adultos?

¿Qué significa un cuarto de Beca?

Es un beneficio que otorga la Universidad de San Martín de Porres en reconocimiento a quienes se encuentran en el Tercio Superior o en los primeros puestos de su promoción al finalizar la secundaria*.

¿Cuánto es la nota minima en UPC?

Los alumnos de la UPC son profesionales íntegros, con capacidad de liderazgo y espíritu innovador. Su formación académica así lo demuestra. Al exigir 13 como nota mínima aprobatoria, la UPC garantiza en sus alumnos un alto nivel académico.

¿Qué es mejor tercio o quinto superior?

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es más alto quinto o tercio superior? EL decimo superior es el mejor de todos, luego el quinto superior, luego el tercio superior.

¿Cómo saber si estoy en el tercio UPC?

Ingresando a tu Intranet: “Historial de notas”, en el recuadro que indica Mérito; en caso el recuadro se encuentre vacío significa que no lograste ningún orden de mérito.

¿Cómo saber mi orden de mérito UPC?

¿Puedo obtener una constancia de orden de mérito para un programa especializado o diplomado?

  1. Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado.
  2. Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites.
  3. Paso 3: Selecciona la solicitud de “Constancia de Orden de Mérito: Tercio / Quinto / Décimo Superior”

¿Cómo saber si soy Gea UPC?

Para saber si perteneces al Grupo de Excelencia Académica, deberás dirigir tu consulta en primera instancia al profesor a tiempo completo de tu carrera, en tu campus. En segunda instancia, las consultas podrán dirigirse al director o directora de tu carrera.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los fines de la Ley General de la educación?

¿Cómo obtener la beca 18 2022?

Como todos los años, la postulación al concurso Beca 18, convocatoria 2022, será gratuita y por internet, a través de la página www.gob.pe/pronabec, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

¿Cómo postular a beca 18 2022?

La postulación para la preselección de los concursantes es virtual y gratuita a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18, a la que pueden acceder desde un teléfono móvil o computadora conectada a internet.

¿Qué pasa si jalo un curso en la UPC?

En caso desapruebes la asignatura por tercera vez, serás dado de baja. Para mayor información, te sugerimos revisar el Art 54 del Reglamento de Estudio de Postgrado. En caso tengas deuda con la Institución, no podrás realizar la reprogramación de curso.

¿Qué cubre la beca 18?

Beca 18 cubre los costos académicos (nivelación, tutoría, inscripción, matrícula, pensión, materiales de estudio, enseñanza del idioma inglés, titulación y seguro médico privado) y los gastos de alimentación, transporte y alojamiento (de ser necesario), además de otorgar una laptop para cada becario .

¿Qué es el quinto superior?

Modalidad que reconoce el desempeño académico de los alumnos que pertenezcan al quinto superior de su promoción en el promedio general de 3°, 4 ° y 5° año de secundaria.

¿Qué pasa si se pierde la beca 18?

Una persona que ya ha sido beneficiada con una beca de pregrado, no puede concursar a Beca 18. Asimismo, los beneficiarios que por diferentes motivos hayan perdido una beca del Estado, no podrán volver a concursar por una nueva.