Qué es la educación a distancia en el Perú?

¿Cómo es la educación a distancia en Perú?

En nuestro país, el dictado de clases seguirá siendo remoto y virtual, al menos, el primer mes de 2021 (del 15 de marzo al 15 de abril). Luego de esa fecha se pondría en marcha “un sistema flexible, gradual y voluntario” para el retorno a la educación semipresencial, siempre y cuando se den las condiciones sanitarias.

¿Qué es la educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio.

¿Qué es la educación a distancia y sus características?

La educación a distancia es una modalidad educativa que también se puede considerar como una estrategia educativa que permite que los factores de espa- cio y tiempo, ocupación o nivel de los participantes no condicionen el proceso enseñanza-aprendizaje.

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia?

Algunas de estas ventajas son: Flexibilidad: Se puede estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse. Costos accesibles: Los cursos privados en línea suelen ser más accesibles que los presenciales. Aprendizaje activo: Se facilita la expresión de ideas y los estudiantes incrementan su participación.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si repruebo una materia en la universidad UNAM?

¿Qué se necesita para una educación a distancia?

La educación a distancia debe retomar como material o recursos didácticos, fotografías, tarjetas, materiales de audio, música, videos, filmes o dvd, porque contienen información esencial que a veces los materiales monográficos o hemerográficos no tienen.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta la educación a distancia en la actualidad?

5 retos que enfrentarás al estudiar virtual

  • Concebir como sagrados todos los momentos de estudio. Ahora, si ya pudiste organizar tu tiempo de acuerdo con tus intereses, lo que debes hacer es respetar tu agenda como si fuera sagrada. …
  • Darle rienda suelta a tu curiosidad a pesar del cansancio.

¿Qué es educación a distancia ejemplos?

¿Qué es la educación a distancia? La educación a distancia es una forma de enseñanza que se realiza de forma remota, es decir, no existe un ámbito académico físico en el que se encuentran alumnos y profesores, sino que los centros educativos imparten enseñanza a través de un canal que suele ser virtual, como internet.

¿Qué es la educación a distancia y virtual?

La diferencia principal entre estas dos modalidades es que la educación a distancia tradicional tiene un porcentaje de presencialidad y otro porcentaje de virtualidad, mientras que la virtual es educación 100% en línea.

¿Cuáles son las ventajas de educación a distancia?

5 ventajas de la educación a distancia que te sorprenderán

  • Ahorras dinero. Los cursos a distancia suelen tener un costo menor debido a que las instituciones no necesitan cubrir los costes de alquiler, mobiliario o reformas para instalaciones. …
  • Autogestionas tu tiempo. …
  • Comodidad. …
  • Acceso ilimitado. …
  • Nuevas competencias.