Qué es la educación a distancia Scielo?

¿Qué es la educación a distancia?

Educación a distancia ¿Qué es? También conocida como educación online, en línea o remota, se trata de una innovadora forma de aprender y enseñar que lleva la dinámica de una clase tradicional y presencial, al mundo digital.

¿Qué es educación a distancia PDF?

La educación a distancia es una modalidad educativa que también se puede considerar como una estrategia educativa que permite que los factores de espa- cio y tiempo, ocupación o nivel de los participantes no condicionen el proceso enseñanza-aprendizaje.

¿Qué es educación a distancia autores?

MOORE (1972: 212): “La enseñanza a distancia es el tipo de método de instrucción en que las conductas docentes acontecen aparte de las discentes, de tal manera que la comunicación entre el profesor y el alumno pueda realizarse mediante textos impresos, por medios electrónicos, mecánicos, o por otras técnicas.”

¿Qué es la educación a distancia Minedu?

Es una propuesta donde el estudiante intercala el aprendizaje en espacios virtuales con la asistencia a espacios físicos dentro de la institución educativa. Esto favorece una atención personalizada que atiende las necesidades de aprendizaje y afectivas de los estudiantes.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta un título universitario en UABC?

¿Qué es la educación a distancia y virtual?

La diferencia principal entre estas dos modalidades es que la educación a distancia tradicional tiene un porcentaje de presencialidad y otro porcentaje de virtualidad, mientras que la virtual es educación 100% en línea.

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia?

Los Programas de educación a distancia permiten un mayor acceso al aprendizaje y fomentan el aprendizaje permanente. El aprendizaje a distancia permite a los estudiantes elegir entre un conjunto más amplio de instituciones académicas para su aprendizaje permanente.

¿Qué es la educación a distancia Redalyc?

Abordar la Educación a Distancia es evocar a la nueva modalidad de compartir conocimientos sin el acercamiento físico entre docentes y educandos, más si con la utilización de medios técnicos que permitan la interacción entre éstos, o como bien señaló Martínez (2008) se trata de una estrategia educativa en la cual …

¿Qué es la educación a distancia en tiempos de pandemia?

Educación a distancia en tiempos de COVID-19

La educación es una forma de brindar estabilidad y seguridad a la niñez ya que ayuda a implementar una rutina, a utilizar su tiempo de forma productiva y así afrontar el trauma, el estrés y el miedo que pueden estar sintiendo a causa de la pandemia.

¿Qué es la educación a distancia UNED?

Significa transferir conocimientos y mensajes formativos a través de vías que no requieren una relación presencial en lugares determinados, se otorga importancia al papel del estudiante a quienes se les caracterizan por la capacidad de asumir un proceso de aprendizaje autónomo, independiente y autorregulado.

¿Qué es la educación a distancia en el Perú?

La educación a distancia clásica se caracteriza por: Un vínculo docente-estudiante facilitado por una co- municación bidireccional sustentada en medios, ma- teriales y actividades de aprendizaje. Recursos para el aprendizaje —materiales educa- tivos— que facilitan el aprendizaje autónomo de la persona participante.

ES INTERESANTE:  Cuál es el color del escudo de la UANL?

¿Cuáles son las características de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …

¿Qué es educación a distancia en Bolivia?

Podemos definir la formación a distancia como una modalidad o estrategia educativa (Fillipi, 2002), donde el proceso de enseñanza-aprendizaje no requiere la presencia simultánea del estudiante y el docente en un espacio-tiempo, y se aprende mediante situaciones no convencionales posibilitando el uso de soportes …