Qué es la educación a distancia y que la caracteriza?

¿Qué es la educación a distancia y sus características?

Educación a distancia ¿Qué es? También conocida como educación online, en línea o remota, se trata de una innovadora forma de aprender y enseñar que lleva la dinámica de una clase tradicional y presencial, al mundo digital.

¿Cuáles son las características de la educación virtual?

La Educación en Línea es interactiva

Los alumnos pueden formular preguntas. Las respuestas no siempre se obtienen inmediatamente. Todo dependerá del medio y de que esté conectado el profesor. El carácter interactivo de la educación virtual facilita la comunicación bidireccional.

¿Qué es la educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio.

¿Qué es educación a distancia y cuál es su importancia?

Es una modalidad de aprendizaje flexible, dinámica y adaptativa al medio donde se desarrolla. Es de utilidad práctica, vincula sus programas con necesidades de los estudiantes que se encuentran en un sitio remoto, desarrolla la autoestima, creatividad y enriquece el conocimiento y el aprendizaje.

¿Qué características o materiales utilizan para una educación a distancia?

Características de la educación a distancia

  • Distanciamiento físico. …
  • Uso de medios electrónicos. …
  • Uso de tutorías y apoyo estudiantil. …
  • Aprendizaje independiente. …
  • Horarios flexibles. …
  • Comunicación bidireccional. …
  • Enfoque tecnológico. …
  • Optimización de tiempos.
ES INTERESANTE:  Cuándo fue gratuita la universidad?

¿Qué es la educación a distancia y virtual?

La diferencia principal entre estas dos modalidades es que la educación a distancia tradicional tiene un porcentaje de presencialidad y otro porcentaje de virtualidad, mientras que la virtual es educación 100% en línea.

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia en la actualidad?

En resumen: La educación a distancia es una forma de educar a los estudiantes que no pueden estar en un mismo lugar, espacio o en un mismo tiempo, por ello, se apoya en la educación virtual y la internet para poder realizar un proceso de formación, De ahí su gran relación.

¿Qué es la educación virtual resumen?

¿Qué es la educación virtual? La educación virtual, también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.