Qué es la educación a distancia y virtual?

¿Qué es educación a distancia y sus características?

La educación a distancia es una modalidad educativa que también se puede considerar como una estrategia educativa que permite que los factores de espa- cio y tiempo, ocupación o nivel de los participantes no condicionen el proceso enseñanza-aprendizaje.

¿Cuál es la diferencia entre virtual y online?

Educación online:

La característica principal que diferencia esta modalidad de la virtual, es que aquí el alumno sí necesita coincidir en un horario específico con el docente, para realizar la clase. Los alumnos de esta modalidad asisten a clases en vivo o reuniones de estudio donde coincide con sus compañeros.

¿Qué es educación a distancia ejemplos?

¿Qué es la educación a distancia? La educación a distancia es una forma de enseñanza que se realiza de forma remota, es decir, no existe un ámbito académico físico en el que se encuentran alumnos y profesores, sino que los centros educativos imparten enseñanza a través de un canal que suele ser virtual, como internet.

¿Qué características tiene la educación virtual?

En esta modalidad se emplean medios digitales como vídeos, audios, libros digitales, material visual, enlaces, etc. También es común que la comunicación con el profesor sea mediante email y para lograr la interacción con el estudiante se utilicen foros y chats que ayuden a mantener el interés por las clases.

ES INTERESANTE:  Cuál es la estructura académica de una universidad?

¿Cuáles son las características de la educación virtual?

Las características de la educación virtual se basan en el dinamismo, proactividad e inclusión de sus contenidos. Adicional, este tipo de herramientas han transformado los modelos tradicionales educativos.

¿Qué significa virtual y presencial?

La formación ‘online’ permite asistir desde casa a los mejores cursos y centros educativos del mundo. En la educación presencial los estudiantes acuden a un aula física donde transcurre la enseñanza y gran parte del aprendizaje.

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual, también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

¿Qué es un curso virtual?

La formación online son estudios que se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a Internet, esto es, que requieren de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los estudiantes pueden estudiar desde su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conexión a Internet.

¿Cuáles son los tipos de educación a distancia?

Originándose con esto las grandes tres modalidades de la educación a distancia: e-learning (aprendizaje en línea), m-learning (aprendizaje móvil) y el b-learning (aprendizaje combinado); las cuales convergen en la búsqueda de la autoformación como pilar en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Figura 2).

¿Qué formas de educación a distancia existen?

¿Qué modalidades de estudios a distancia existen actualmente?

  • Estudios a distancia: la correspondencia de toda la vida.
  • Estudios online: la revolución de Internet en las aulas.
  • Estudios semipresenciales: un pie en cada modalidad.
  • Mobile learning: el móvil como soporte educativo.

¿Dónde se aplica la educación a distancia?

Los Programas de educación a distancia permiten un mayor acceso al aprendizaje y fomentan el aprendizaje permanente. El aprendizaje a distancia permite a los estudiantes elegir entre un conjunto más amplio de instituciones académicas para su aprendizaje permanente.

ES INTERESANTE:  Qué es deserción universitaria en Colombia?

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.