Qué es la educación básica Regular y la educación básica Alternativa?

¿Qué es Educación Básica Regular EBR y Educación Básica Alternativa EBA?

¿Qué es la Educación Básica Regular (EBR)? Es la modalidad dirigida a atender a los niños, niñas y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo de acuerdo con su evolución física, afectiva y cognitiva, desde el momento de su nacimiento. ¿Cómo se distribuye el tiempo en la EBA?

¿Qué es la Educación Básica Regular?

1.5 Educación Básica Regular

Modalidad que abarca los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

¿Cuántos años se estudia en un EBA?

La secundaria E.B.A. se culmina en cuatro grados y no hay vacaciones entre grado y grado, por lo tanto, de llevar el grado regular de 8 meses, culminaría la secundaria llevando 32 meses de clases (aproximadamente 2 años y 8 meses).

¿Qué significa EBA avanzado?

El programa curricular de EBA para el ciclo avanzado se ha estructurado en dos partes: la primera, contiene los aspectos generales como el perfil de egreso, las características de los estudiantes, las características y organización de la modalidad, los enfoques transversales; asimismo, las orientaciones para la …

¿Qué es un EBA?

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de la Educación Básica destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular, en el marco de una educación permanente, para que adquieran y mejoren los desempeños que la vida cotidiana y el acceso a otros niveles educativos les demandan.

ES INTERESANTE:  Cómo es la educación en la cultura colonial?

¿Cómo está organizada la educación básica regular?

La Educación Básica Regular es la modalidad que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria; está dirigida a los niños y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo.

¿Cómo se organiza la educación básica regular?

Esta modalidad se organiza en tres niveles: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria; y en siete ciclos. Los niveles educativos son períodos graduales y articulados que responden a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes.

¿Cuántos niveles comprende la educación básica alternativa?

Tanto el PEBANA como el PEBAJA se desarrollan en tres ciclos: Inicial, Intermedio y Avanzado, y cada uno comprende dos, tres y cuatro grados, respectivamente. El ciclo y el grado en la EBA son de duración flexible.

¿Qué es el EBA del Minedu?

Los CEBA son Centros de Educación Básica Alternativa creados bajo el amparo de la Ley General de Educación N° 28044, institucionalizado como una modalidad equivalente a la Educación Básica Regular, en calidad y logros de aprendizaje, enfatizando la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades …

¿Cuánto dura un colegio acelerado?

Los estudios tiene una duración de 15 meses(5 meses cada curso). Título a obtener. Los estudiantes que aprueben los estudios recibirán el título de bachillerato general unificado, el mismo que les permite acceder a la educación superior en Ecuador.

¿Cuáles son los programas de EBA?

Los programas de la EBA son: 1. Programa de Educación Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos (PEBAJA), está orientado en brindar atención a personas de 14 años a más que no accedieron al sistema educativo y/o no culminaron la educación básica. Atiende a través de tres ciclos (inicial, intermedio y avanzado).

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un estudiante en Madrid?

¿Qué es el ciclo avanzado?

En el Ciclo Avanzado, desarrollamos conocimientos, capacidades, actitudes y valores que formen a los estudiantes como ciudadanos y les posibilita la continuación de estudios a nivel superior en instituto, universidad o fuerzas armadas y policiales.

¿Cuántos años es la Educación Básica?

La educación general básica está compuesta por diez años de atención obligatoria en los que se refuerzan, amplían y profundizan las capacidades y competencias adquiridas en la etapa anterior. Se introducen disciplinas básicas, para garantizar la diversidad cultural y lingüística.