Qué es la educación en línea autores?

¿Qué es educación virtual según autores?

Según Loaiza (2002, p. 85): “La Educación Virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías, hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible”.

¿Qué es la educación en línea?

Se define como aquella en donde los docentes y estudiantes participan e interactúan en un entorno digital, a través de recursos tecnológicos haciendo uso de las facilidades que proporciona el internet y las redes de computadoras de manera sincrónica, es decir, que estos deben de coincidir con sus horarios para la …

¿Qué es la educación en línea UNAM?

A Distancia – UNAM. Esta modalidad educativa surge como apoyo al sistema abierto y al presencial, es totalmente a distancia, su esquema metodológico se basa en el estudio independiente y hace uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas del proceso enseñanza –aprendizaje.

¿Qué es la educación autores reconocidos?

Conceptos de educación

ES INTERESANTE:  Cuáles son los fines de bachillerato en la actualidad?

“La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético” – Aristóteles (filósofo griego, 384-322 a.C.) “La consecución de un alma sana en un cuerpo sano, tal es el fin de la educación” John Locke (filósofo inglés, 1632-1704).

¿Qué es la educación virtual en pandemia?

La educación virtual en tiempos de pandemia, ha sido la mejor alternativa para poder adaptarse a las medidas preventivas de confinamiento tomadas por muchos gobiernos a nivel mundial, ya que extiende muchas posibilidades para el aprendizaje desde casa.

¿Qué es la educación en línea y sus características?

Entendemos por educación en línea al proceso de aprendizaje entre profesores y alumnos en un entorno totalmente digital en dónde la tecnología y las técnicas de aprendizaje conforman el modelo educativo, para lograr así un ambiente altamente interactivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar en el que te encuentres.

¿Qué es la educación en línea y porqué surge?

La historia de la educación en línea surge a partir de la necesidad de brindar educación a los alumnos que no pueden asistir a un salón de clases. Esta modalidad de estudios no solo se utiliza como herramienta auxiliar, sino como un aprendizaje efectivo que ayuda a personas de cualquier edad y género.

¿Cuál es la importancia de la educación en línea?

La educación en línea es necesaria e indispensable porque con ella los alumnos pueden seguir aprendiendo y creciendo tanto profesional como personalmente. La relevancia de las clases y universidades en línea se centra en estos puntos: Estudiar a distancia promueve el ahorro de tiempo y dinero.

¿Qué es la educación en línea en México?

Por las medidas de confinamiento, la Secretaría de Educación Pública tuvo que implementar la educación a distancia a través del programa Aprende en casa, apoyándose en los canales digitales de multiprogramación de la televisión abierta y los sistemas de medios públicos.

ES INTERESANTE:  Cuándo empiezan las clases en la UVM?

¿Qué es la educación en línea ventajas y desventajas?

Las personas que analizan las ventajas y desventajas de estudiar en línea en México comparan precios. Debido a ello, estos individuos saben que la gran mayoría de los programas para estudio online son más asequibles. Además de la disminución de precios en matrículas y pagos mensuales, se ahorra dinero de otras formas.

¿Qué es la educación en línea PDF?

Entenderemos a la educación en línea como una modalidad de aprendizaje donde se unen variables como los contenidos y las actividades; el nivel educa- tivo; los conocimientos previos de los estudiantes; la interacción y comunicación de los participantes; y la plataforma tecnológica que se utiliza, mediante dis- …

¿Qué es la educación para Vygotsky?

Para Vigotsky (1988), la educación y la enseñanza no pueden esperar a que se produzca el desarrollo psíquico del sujeto, sino que tienen que convertirse en impulsoras de ese desarrollo; por tanto, la educación, la enseñanza, conducen y guían el desarrollo, van por delante del mismo.

¿Qué es la educación para Vigotsky?

La educación para Freire es praxis, reflexión y acción sobre el mundo para transformarlo. Según Freire la educación es un acto de amor, de coraje, de práctica de la libertad, dirigida hacia la realidad.