Qué es la educación en línea Redalyc?

¿Qué es educación virtual Redalyc?

La educación virtual es un sistema y modalidad educativa que surge de la necesidad propia de la educación y tecnolo- gía educativa mediante la cual se pretende satisfacer las necesidades de aquellos que no tienen la posibilidad de asistir de modo presencial a la institución educativa.

¿Qué es la educación en línea UNAM?

A Distancia – UNAM. Esta modalidad educativa surge como apoyo al sistema abierto y al presencial, es totalmente a distancia, su esquema metodológico se basa en el estudio independiente y hace uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas del proceso enseñanza –aprendizaje.

¿Qué es la educación en línea PDF?

Entenderemos a la educación en línea como una modalidad de aprendizaje donde se unen variables como los contenidos y las actividades; el nivel educa- tivo; los conocimientos previos de los estudiantes; la interacción y comunicación de los participantes; y la plataforma tecnológica que se utiliza, mediante dis- …

¿Qué es educación virtual según autores?

Según Loaiza (2002, p. 85): “La Educación Virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías, hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible”.

ES INTERESANTE:  Cómo legalizar mi título universitario?

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual, también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

¿Qué es la educación virtual en pandemia?

La educación virtual en tiempos de pandemia, ha sido la mejor alternativa para poder adaptarse a las medidas preventivas de confinamiento tomadas por muchos gobiernos a nivel mundial, ya que extiende muchas posibilidades para el aprendizaje desde casa.

¿Cómo surge la educación en línea UNAM?

En 1995 la UNAM creó un centro de alta tecnología para la educación a distancia, cuya finalidad fue crear una plataforma que pudiera impartir cursos a distancia y que fuera capaz de crecer en los próximos años.

¿Qué es la educación en línea en México?

Por las medidas de confinamiento, la Secretaría de Educación Pública tuvo que implementar la educación a distancia a través del programa Aprende en casa, apoyándose en los canales digitales de multiprogramación de la televisión abierta y los sistemas de medios públicos.

¿Qué es la educación virtual en México?

En México, podemos considerar que la Educación Virtual o a Distancia es nue- va e innovadora, por ello se manifiesta en calidad de rompimiento, con el esquema tradicional de la educación contemporá- nea; que se distingue, del sistema presen- cial convencional que consiste estar sen- tado, en calidad de observador …

¿Cuáles son las principales características de la educación en línea?

En la educación en línea el proceso de aprendizaje es libre en cuanto a tiempo y espacio, poniendo a prueba las capacidades del estudiante para enfocarse en su aprendizaje, mientras cuenta con un acompañamiento virtual del docente, quien emplea diferentes tipos de herramientas y métodos para mantener permanente …

ES INTERESANTE:  Qué incluye la beca monbukagakusho?

¿Cuáles son los beneficios de la educación en línea?

¿Qué ventajas tiene el estudiar en línea?

  • * Se adquiere la responsabilidad del propio aprendizaje. …
  • * Los métodos de enseñanza son dinámicos y de fácil comprensión. …
  • * Ahorro de tiempo y dinero. …
  • * Interacción continua. …
  • * Estudiar y Trabajar.