Qué es la educación en línea y como surge?

¿Cómo surge la educación virtual?

La historia de la educación en línea surge a partir de la necesidad de brindar educación a los alumnos que no pueden asistir a un salón de clases. Esta modalidad de estudios no solo se utiliza como herramienta auxiliar, sino como un aprendizaje efectivo que ayuda a personas de cualquier edad y género.

¿Qué es la educación y como surgio?

La educación tiene su origen en las comunidades primitivas, y el punto de referencia se encuentra cuando el ser humano pasa del nomadismo al sedentarismo, ya que la caza y la recolección son las principales fuentes de alimento y supervivencia, y los elementos principales que influyen para abandonar el carácter errático …

¿Qué es la educación en línea y sus características?

Entendemos por educación en línea al proceso de aprendizaje entre profesores y alumnos en un entorno totalmente digital en dónde la tecnología y las técnicas de aprendizaje conforman el modelo educativo, para lograr así un ambiente altamente interactivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar en el que te encuentres.

¿Qué es la educación un resumen?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un docente en la UDG?

¿Cuándo se inicia la educación?

José Vasconcelos

El 25 de julio de 1921, el presidente Álvaro Obregón decretó la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), medida que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados. Posteriormente, el 3 de octubre del mismo año, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) [1].

¿Quién creó la educación?

Comenius, el visionario que se inventó la educación moderna hace 400 años (y las tareas que nos quedan por hacer) Pie de foto, ‘Orbis Sensualium Pictus’ fue una obra revolucionaria: una enciclopedia ilustrada de los conocimientos humanos del siglo XVII.

¿Qué características tienen el aprendizaje en línea?

La educación virtual se caracteriza por 1) la separación profesor-alumno; 2) La utilización sistemática de medios y recursos técnicos; 3) El aprendizaje individual; 4) El apoyo de una organización de carácter tutorial; y 5) La comunicación bidireccional.

¿Qué es la educación en línea?

Se define como aquella en donde los docentes y estudiantes participan e interactúan en un entorno digital, a través de recursos tecnológicos haciendo uso de las facilidades que proporciona el internet y las redes de computadoras de manera sincrónica, es decir, que estos deben de coincidir con sus horarios para la …

¿Qué es la educación opinión personal?

“Educación es el desarrollo de las potenciali- dades del hombre, intencionadamente dirigido a alcanzar lo mejor posible el ideal de perfección propio del ser humano” (Quiles, 2005). Educar al hombre como persona implica desarrollarlo para que sea una personalidad, una per- sona lograda.

¿Qué es la educación y su importancia?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los recintos universitarios de la UNAM?

¿Qué es la educación reflexion?

Uno de los fines fundamentales de la educación es la formación para conocer y aprender para el cambio. Requiere de un pensamiento flexible, comunicativo y receptivo a las ideas diferentes; y a ser dialogantes con los demás.