Qué es la educación escolarizada y no escolarizada y mixta?

¿Qué es la educación escolarizada?

Esta modalidad de estudios se caracteriza por la presencia de estudiantes y profesores en las aulas y espacios extraescolares de la Escuela en horarios de clase previamente programados.

¿Qué significa escolarizada y mixta?

La modalidad no escolarizada es la que se desarrolla fuera de las aulas, talleres, laboratorios y no necesariamente comprende horarios determinados; mientras que, la modalidad mixta es la combinación de modalidades educativas (presencial y en línea), de acuerdo con el diseño del programa académico en particular, por lo …

¿Qué es educación no escolarizada?

La Modalidad No Escolarizada tiene la ventaja de no asistir a clases en lugares y horarios definidos además promueven el estudio independiente por parte del estudiante, quien adquiere una mayor responsabilidad en su desempeño académico en su proceso de formación profesional.

¿Qué es la educación mixta?

La educación mixta combina las enseñanzas del salón de clases con los aprendizajes adquiridos de manera diferida o fuera del entorno escolar.

¿Qué es la educación escolarizada ejemplos?

Modalidad escolarizada: el conjunto de servicios educativos que se imparten en las instituciones educativas, lo cual implica proporcionar un espacio físico para recibir formación académica de manera sistemática y requiere de instalaciones que cubran las características que la autoridad educativa señale.

¿Cuál es el objetivo de la educación escolarizada?

Principales objetivos de la educación

ES INTERESANTE:  Cuáles son las facultades en materia de comercio?

Desarrollar las habilidades cognitivas, intelectuales y físicas de las personas. Propiciar el pensamiento crítico. Evaluar la compresión de los contenidos impartidos. Formar seres humanos libres de pensamiento y opinión.

¿Cómo es una licenciatura mixta?

Se trata de es una oferta educativa en la que se puede estudiar una carrera de manera presencial y remota según el horario que más le convenga al estudiante, esto la diferencia inmediatamente de la licenciatura abierta la cual es el tipo de licenciatura donde todas las clases son de modo remoto salvo los exámenes o …

¿Por qué es mejor la educación mixta?

Como vemos, las escuelas mixtas brindan mayor confianza respecto al desarrollo de la sociabilidad y la tolerancia de nuestros hijos, sin que esto implique una dificultad en la capacidad de aprendizaje para uno u otro sexo, ya que múltiples estudios aseguran que una clase con niños del mismo sexo no determina un mejor …