Qué es la educación física Según Johan Huizinga?

¿Qué es la educación física según 3 autores?

Calzada, (1996, p. 123): “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.

¿Qué es la educación física según Blázquez?

Es la educación que utiliza de una manera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales : sol, agua, etc. como medios específicos. Libro “La Educación Física” , Domingo Blázquez Sánchez (2006).

¿Qué es la educación física según?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.

¿Qué es la educación física según Piaget?

Con Piaget, pues, la Educación Física trata de relacionar sus prácticas corporales, del campo sensomotor a la inteligencia formal. Según Piaget, el niño es sujeto activo de su educación y bajo los procesos de acomodación, asimilación y equilibrio va estructurando su inteligencia.

¿Qué es la educación física según Pierre Parlebas?

Una definición más comprometida la aporta Parlebas, según el cual la educación física es una “práctica de intervención que ejerce una influencia sobre las conductas motrices de los participantes en función de normas educativas implícitas o explícitas”.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las mejores universidades de Quintana Roo?

¿Qué es educación física según Wuest Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

¿Qué es la física según diferentes autores?

“La física es una ciencia cuyo objetivo es estudiar los componentes de la materia y sus interacciones mutuas. En función de estas interacciones la Física explica las propiedades de la materia en conjunto, así como los distintos fenómenos que observamos en la Naturaleza”.

¿Cuáles son las principales características de la Educación Física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Cómo aprende el niño en Educación Física?

Se debe partir de los movimientos espontáneos y cotidianos que realizan los niños. Hay que fomentar la exploración y la experimentación del propio cuerpo y sus movimientos. También hay que potenciar la observación con el máximo de sentidos, enriqueciendo así su percepción senso-motriz.

¿Qué es el nivel operatorio?

La etapa operativa concreta es la tercera en la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Esta etapa dura alrededor de siete a once años de edad, se caracteriza por el desarrollo del pensamiento organizado y racional.