Qué es la Educación Física según?

¿Qué es Educación Fisica por autores?

¿Qué es educación física según 3 autores? Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

¿Qué es la Educación Fisica por Jorge Gómez?

es una disciplina pedagógica ocupada en considerar y crear las condiciones para incidir en el desarrollo de la corporeidad y de la motricidad como dimensiones humanas, capaz de dar respuesta a los sujetos en su situación y necesidad de aprendizaje, contextualizado en una sociedad cambiante, atravesado por conflictos de …

¿Qué es la Educación Fisica según Blázquez?

Es la educación que utiliza de una manera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales : sol, agua, etc. como medios específicos. Libro “La Educación Física” , Domingo Blázquez Sánchez (2006).

¿Qué es Educación Física según Wuest Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

ES INTERESANTE:  Cuántas reformas tiene la Ley General de Educación?

¿Qué es la Educación Fisica según Piaget?

Con Piaget, pues, la Educación Física trata de relacionar sus prácticas corporales, del campo sensomotor a la inteligencia formal. Según Piaget, el niño es sujeto activo de su educación y bajo los procesos de acomodación, asimilación y equilibrio va estructurando su inteligencia.

¿Qué es la Educación Física según Piaget?

La Educación Física en el Piaget. Desde el departamento de Educación Física, Recreación y Deporte creemos en la formación integral del ser humano y apuntamos a desarrollar destrezas motrices, cognitivas y afectivas.

¿Cuál es la importancia de la Educación Física?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Cuál es la importancia de la Educación Física en la escuela?

La importancia de la Educación Física en la escuela. A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

¿Qué es la educación física Según Parlebas?

Una definición más comprometida la aporta Parlebas, según el cual la educación física es una “práctica de intervención que ejerce una influencia sobre las conductas motrices de los participantes en función de normas educativas implícitas o explícitas”.

ES INTERESANTE:  Cómo ser el mejor estudiante en la preparatoria?

¿Qué es el deporte Según Parlebas?

Para Parlebás,2 el deporte aparece como una actividad competitiva, reglada e institucionalizada. Dicho de otra manera, lo que caracteriza al deporte es lo agonístico en un marco institucional de reglas fijas, lo cual permite distinguirlo de los juegos, identificados con la movilidad de sus reglas.

¿Qué es la educación física y ejemplos?

La educación física es una disciplina que implica utilizar el cuerpo humano, para la formación integral de las personas. … Algunos ejemplos de actividades que se desarrollan en la educación física, son: – Resistencia: nos permite hacer actividad física durante mayor tiempo.