Qué es la Educación Física y cuál es su propósito en la escuela?

¿Qué es la Educación Física y sus propositos?

La Educación Física define sus propósitos cuando busca conocer, de- sarrollar, apreciar, cuidar y usar todas las facultades del cuerpo. La prioridad de la Educación Física es la construcción de la corporeidad, te- niendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formación integral del ser humano.

¿Qué es la Educación Física en la escuela?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Cuál es la importancia de la Educación Física en la escuela?

La importancia de la Educación Física en la escuela. A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de sociedad es la Universidad Nacional de Colombia?

¿Qué propósito tiene la Educación Física en primaria?

Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.

¿Qué propósitos tiene la Educación Física en secundaria?

Desarrollar técnicas de comunicación verbal y no verbal. Fomentar relaciones personales. Comprender el valor de la educación física para un estilo de vida sano y activo. Fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, etc.

¿Cuáles son los propositos del deporte educativo?

El deporte escolar es el que se practica fuera del horario de la escuela. Es una actividad cuyo objetivo es trabajar además del deporte, la amistad, el trabajo en grupo, los hábitos de higiene y algunos otros aspectos. Actividad que se oferta a todos-as, sin ningún tipo de discriminación.

¿Qué es la Educación Física y su ejemplo?

La educación física puede ser vista como un entrenamiento complementario para actividades de alto rendimiento, como el atletismo, el fútbol, la natación, el hockey, el básquet, entre otros.

¿Qué es la Educación Física en Secundaria?

La Educación Física es una forma de intervención pedagógica que contribuye a la formación integral de niñas, niños y adolescentes al desarrollar su motrici- dad e integrar su corporeidad.

¿Qué desarrolla la Educación Física en el estudiante?

A través de la Educación Física se pueden trabajar diferentes desarrollos del alumno: Desarrollo cognitivo Según Lagunas (2006) la Educación Física mejora la capacidad de análisis de los conceptos, desarrolla la comprensión, aumenta la memoria a corto y medio plazo, mejora la coordinación y desarrolla la imaginación.

ES INTERESANTE:  Cómo acceder a las Becas Bicentenario?

¿Qué importancia tiene la Educación Física en la formación integral del alumno?

La Educación física plantea situaciones especialmente favorables a la adquisición de las competencia social y ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.

¿Cuál es la importancia y los beneficios de la Educación Física?

La Educación Física prepara a los niños para estar física y mentalmente activos, les permite adquirir una buena forma física y mantener estilos de vida saludables para toda la vida. A continuación enumeramos algunos de los beneficios de la Educación Física: Mejora la condición física.

¿Qué es la Educación Física en la etapa de primaria?

El área de Educación Física en la etapa de Educación Primaria contribuye a que el alumnado logre el desarrollo corporal, el aprendizaje instrumental básico, la autonomía y la socialización.

¿Que enseña la Educación Física en los niños?

En definitiva la Educación Física contribuye en la formación integral de los estudiantes, ya que a través del ejercicio y movimiento físico bien orientado, se mejoran las capacidades motrices, mentales y sociales de cada individuo.