Qué es la educación franciscana?

¿Que nos enseñaron los franciscanos?

En todas las reducciones funcionaron escuelas de primera enseñanza, a los varones se les enseñaba a leer, escribir y a hacer operaciones; a las niñas a leer, escribir, hilar y a cocinar. El castellano se enseñaba para lograr la unidad lingüística.

¿Cuando llegaron los franciscanos a Nueva España?

El 13 o 14 de mayo de 1524, a instancias de Hernán Cortés, llegaron a San Juan de Ulúa, en el actual estado de Veracruz, los primeros misioneros franciscanos. Su propósito primordial era evangelizar a los habitantes de la Nueva España.

¿Qué estrategias utilizaron para evangelizar?

La Encomienda: para ayudar este trabajo de evangelización de las Doctrinas, la corona española empleó el método de la encomienda, costumbre de origen feudal, mediante la cual los encomenderos, que solo podían serlo los españoles, imponían a los indígenas una serie de obligaciones, con la condición de sostenerlos …

¿Cómo era la educación de los dominicos?

Los dominicos que emprendieron la conversión de los indios en Nueva España tuvieron una sólida preparación académica respaldada por el conocimiento del trivium, filosofía aristotélica, la Biblia, teología tomista y lenguas indígenas.

¿Cómo era la enseñanza en los conventos?

Las tres órdenes pusieron gran empeño en proveer a los conventos de libros indispensables para la vida pastoral y la enseñanza. Los temas que se recomendaban era la Santa Biblia, libros de derecho canónico y de predicación, por mencionar algunos. En cuanto a la salud de los frailes, debió haber sido buena.

ES INTERESANTE:  Cuándo se sabe si entras en la Universidad Valencia?

¿Que les enseñaron los españoles a los indígenas?

Los indígenas descubrieron nuevas innovaciones como los cereales panificables y la rueda que eran desconocidos para ellos. Por otra parte también llegaron al Nuevo Mundo nuevos cultivos, y la ganadería.

¿Que eran las reducciones franciscanas?

Las «reducciones» fueron creadas con la idea de «reducir» a los nómadas pobladores de la región en comunidades fijas y estables. Así fundaron varios pueblos. No utilizaron violencia, sino persuasión. Los nativos del lugar aprendieron el idioma.

¿Dónde se establecieron los franciscanos al llegar a la Nueva España?

El 13 de mayo de 1524, llegó una nueva generación de misioneros franciscanos encabezados por fray Martín de Valencia, quienes ocuparon un papel preponderante como defensores de los indígenas y de sus tierras, se establecieron principalmente en Michoacán y Puebla.