Qué es la educación inclusiva y qué implica?

¿Qué es la educación inclusiva ejemplos?

La educación inclusiva es el modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

¿Qué es la inclusion en la escuela?

¿Qué es la educación Inclusiva? Es el concepto por el cual se reconoce el derecho que tenemos los niños, las niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, a una educación de calidad, que considere y respete nuestras diferentes capacidades y necesidades educativas, costumbres, etnia, idioma, discapacidad, edad, etc.

¿Qué hace falta para una educación inclusiva?

Para que la educación inclusiva sea exitosa CSIE (xxxiii) a partir de su definición establece que se requiere que el gobierno, las autoridades educativas locales y los colegios adapten su forma de aproximarse al currículo, a los soportes para los docentes, a los mecanismos de financiación y al ambiente construido.

¿Qué se necesita para una educación inclusiva?

Es necesario que la educación inclusiva se base en la visión de niños capaces. Para acceder a ella no deben existir requisitos de acceso ni mecanismos de selección para el ingreso de los alumnos. Debe perseguir la mejora de la calidad de vida no sólo de los niños sino también de sus familias.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué piensa Savater de la educación?