Qué es la educación media general en Venezuela?

¿Qué es el nivel de educación media general?

El Nivel de Educación Media desarrollará y pondrá a disposición de la comunidad escolar, recursos para acompañar el ejercicio docente, las que tienen el propósito de entregar herramientas que permitan apoyar la formación general y las formaciones diferenciadas, desarrollando los conocimientos, las habilidades y las …

¿Qué es la preparatoria en Venezuela?

En Venezuela, se otorga actualmente el título de bachiller de la República al estudiante que completó o bien sea los cinco años de Educación Media General, seis años de Educación Media Técnica o 6 periodos de la Modalidad de Jóvenes, Adultas y Adultos, más los seis años de primaria y uno de inicial del subsistema de …

¿Qué es CRP en la educación?

Los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) son equipos que dan soporte a la actividad pedagógica de los centros y en la tarea docente de maestros y profesores, especialmente, en temas de formación permanente, de recursos pedagógicos y de dinamización de proyectos de centro y de la zona.

¿Cuál es la finalidad de la educación media?

Tiene como fin la comprensión de las ideas y los valores universales y la preparación para el ingreso del educando a la Educación Superior y al trabajo. La educación media tendrá el carácter de académica o técnica.

ES INTERESANTE:  Qué asignaturas se dan en el Bachillerato Tecnologico?

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Qué grado es la preparatoria?

¿Qué grado es la preparatoria? De acuerdo con la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE o ISCED, por sus siglas en inglés), la preparatoria o bachillerato corresponde al nivel ISCED 3, toda vez que el nivel 0 es educación preescolar, el 1 es la educación primaria y el 2, la educación secundaria.

¿Que se entiende por preparatoria?

La preparatoria tiene como fin preparar a los estudiantes que desean cursar estudios superiores. Por ello, en su formación incluye asignaturas científicas, técnicas y humanísticas y, además, te da herramientas para la investigación. En cambio, el bachillerato ofrece, además de lo anterior, preparación para el trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre el bachillerato y la preparatoria?

En términos generales, la principal diferencia radica en que la preparatoria te prepara que ingreses a la universidad, mediante la impartición de materias relacionadas con las humanidades y la ciencia; mientras que el bachillerato también te ofrece una preparación para el trabajo.

¿Que nos aporta el CRP?

El CRP viene del poder del pensamiento, comienza con una idea, una inspiración y se trata de reconectarnos y dirigir esos pensamientos a la felicidad y abundancia, fortaleciéndolos y ayudándote a alcanzar la vida que deseas.

¿Cuál es el Centro de recursos pedagogicos para docentes?

Los centros de recursos pedagógicos (CRP) son servicios educativos creados por el Departamento de Enseñanza para apoyar la actividad pedagógica de los centros y la labor docente del profesorado.

¿Cuáles son los grupos estables?

El grupo estable es una estrategia curricular que puede organizarse desde todas las áreas de formación, para ser desarrollados desde el enfoque de alguna de las cuatro (4) áreas en las cuales éstos se constituyen, conforme al plan de estudios presentado.

ES INTERESANTE:  Quién regula a las universidades en Bolivia?

¿Cuál es la finalidad de la educación superior?

La educación superior contribuye al crecimiento inclusivo mediante el fortalecimiento de la formación de capital humano, la I+D y la innovación. Uno de los principales objetivos de la educación superior es aportar egresados con las competencias necesarias para lograr el éxito en el mercado laboral.

¿Qué es educación media en Paraguay?

La educación media está orientada a los adolescentes de 15 a 17 años. Tiene una duración de tres años. Cuenta con tres orientaciones: bachillerato científico (letras, artes, ciencias sociales, ciencias básicas y tecnología) y bachillerato técnico (industrial, servicios y agropecuario). Es obligatoria.