Qué es la educación media técnica?

¿Qué es la educación media técnica en Venezuela?

La educación media técnica ofrece formación general tecnológica y capacitación en aplicaciones técnicas profesionales. Su propósito es contribuir a la adquisición de cultura general, facilitar el ingreso al mercado de trabajo y continuar estudios en el nivel de educación superior.

¿Cuáles son los objetivos de la educación media?

Los objetivos específicos de la educación media técnica son la capacitación básica inicial para el trabajo; la preparación para vincularse al sector productivo y a las posibilidades de formación que éste ofrece, y la formación adecuada a los objetivos de educación media académica, que permita al educando el ingreso a …

¿Cuál es el objetivo de la articulación media técnica?

La articulación de la educación media con programas técnico-laborales o técnico- profesionales por ciclos propedéuticos permite que los jóvenes desarrollen las competencias específicas necesarias para continuar su formación a lo largo de toda la vida e insertarse competitivamente en el mundo laboral, bien como …

ES INTERESANTE:  Qué es la educación liberadora?

¿Qué media tecnicas hay en el Sena?

Estas son las carreras técnicas SENA 2022 que se ofertan para los formación de carreras técnicas en el SENA.

  • Actividad física.
  • Actuación.
  • Agricultura de precisión.
  • Agrobiotecnología.
  • Agroindustria alimentaria.
  • Agroindustria panelera.
  • Agua y saneamiento.
  • Alistamiento de laboratorios de análisis y ensayos para la industria.

¿Qué es la preparatoria en Venezuela?

En Venezuela, se otorga actualmente el título de bachiller de la República al estudiante que completó o bien sea los cinco años de Educación Media General, seis años de Educación Media Técnica o 6 periodos de la Modalidad de Jóvenes, Adultas y Adultos, más los seis años de primaria y uno de inicial del subsistema de …

¿Cuáles son los niveles de educación en Venezuela?

Son niveles, la educación inicial, educación primaria, educación media diversificada y técnica, y la educación universitaria.

¿Cuáles son las características de la educación media superior?

Tipo educativo cuyos estudios obligatorios antecedentes son los de la secundaria. Comprende el bachillerato general, bachillerato tecnológico y el profesional técnico. Tiene una duración de dos a cuatro años.

¿Cuál es la enseñanza media en Guatemala?

La educación de nivel medio comprende un ciclo básico o de formación general, de tres años de duración, y un ciclo diversificado o de formación profesional, cuya duración es de dos o tres años, según la carrera elegida.

¿Cuál es la importancia de la media técnica?

La educación media técnica prepara a los estudiantes para el desempeño laboral en uno de los sectores de la producción y de los servicios, y para a continuación en la educación superior.

¿Qué es el Convenio articulación con la media técnica SENA?

Es un programa del Gobierno Nacional liderado por el SENA y el Ministerio de Educación, que permite a los estudiantes de la Educación Media graduarse con dos títulos: el primero que los acredita como bachilleres y el segundo como técnicos del SENA, el cual permite fortalecer sus competencias laborales y ofrece …

ES INTERESANTE:  Qué título otorga la Universidad Catolica de Ambato en Medicina?

¿Qué importancia tiene llegar a la media y articularse con el SENA?

-Los programas de articulación con la Educación media tienen como propósito formar técnicamente a los jóvenes de los grados 10 y 11. -Las competencias técnicas que orienten directamente los instructores SENA, se debe hacer en jornadas contrarias a la jornada escolar de la institución educativa.

¿Qué es media académica en Colombia?

La educación media académica permitirá al estudiante, según sus intereses y capacidades, profundizar en un campo específico de las ciencias, las artes o las humanidades y acceder a la educación superior. (Ley 115. Art. 29).

¿Cuánto dura la media técnica en el SENA?

Este programa tiene una duración de año y medio (2.640 horas), distribuido en una etapa lectiva (1.760 horas) y una etapa productiva (880 horas). En algunos programas la duración de las etapas lectivas y productivas tienen la misma intensidad, es decir, 1.320 horas (total de 2.640 horas).

¿Cuáles son las carreras técnicas?

Estas son las carreras técnicas mejor pagadas

  • Técnico en Diseño Gráfico.
  • Técnico en Marketing.
  • Técnico en Mecatrónica.
  • Técnico en Negocios Internacionales.
  • Técnico en Administración de empresas.
  • Técnico en Computación e Informática.
  • Técnico en Electrónica Industrial.

El técnico debe responder a destrezas y habilidades frente al uso de herramientas; el tecnólogo imprime aprendizajes y conocimiento a sus actividades laborales; y el universitario está llamado a generar conocimiento aplicado en diferentes campos.