Qué es la educación permanente?

¿Qué es educación permanente y sus características?

La educación permanente es un proceso de desarrollo conscientemente planificado y realizado a lo largo de la vida. Es un conjunto de procedimientos económicos, organizativos, administrativos y didácticos para el fomento del aprendizaje, deliberado y no espontáneo.

¿Como debe ser la educación permanente?

Una Educación Permanente. Este concepto corresponde a una “experiencia única e intransferible y en la cual la persona se apropia de conocimientos, construye saberes, adquiere nuevas competencias, mejora sus desempeños sociales, enriquece sus relaciones con los demás y con su entorno y consigo misma”.

¿Qué importancia tiene la educación permanente?

Las principales finalidades de la educación permanente son las siguientes: 1) Contribuir al bienestar individual, social, cultural y económico de las personas y de los pueblos. … 3) Fomentar la igualdad de oportunidades en todas las etapas de la continuidad del proceso educativo.

¿Qué es la educación permanente y continua?

La educación permanente, según se dice en Aprender a Ser (1) puede concebirse “como un continuo existencial cuya duración se confunde con la vida misma”. Esta concepción expresa el carácter continuo que debe tener el proceso educativo, el cual debe desarro llarse unido al de la vida misma y al trabajo.

¿Qué es el aprendizaje permanente Wikipedia?

Supone una transformación radical del concepto de educación, y no solo implica la prolongación de los procesos educativos –sean estos formales, no formales o informales–, sino que también propicia la aparición un nuevo modelo contrapuesto a la educación tradicional.

ES INTERESANTE:  Qué son los antecedentes de la educación inicial?

¿Cómo comienza a percibirse la educación como permanente?

En el caso de la unesco, dos son los postulados que condicionan su concepción de la educación permanente: la democratización de la educación (educación para todos) y la educación a lo largo de toda la vida; en la Unión Europea aparecen otros dos elementos fundamentales: la empleabilidad y la ciudadanía activa y …

¿Qué es la educación permanente según la Unesco?

Para la UNESCO la expresión “educación permanente” designa un proyecto global que lejos de limitarse al periodo de escolaridad, debe abarcar todas las dimensiones de la vida, todas las ramas del saber y todos los conocimientos prácticos que puedan adquirirse por todos los medios y contribuir a todas las formas de …