Qué es la educación regular?

¿Qué es educación no regular?

En resumen, se trata de llegar a los distintos grupos de población, afectados por los efectos de la pobreza, con formas alternativas de educación haciendo que su proceso de aprendizaje esté fundamentado en currícula, metodología, didáctica, materiales educativos, práctica laboral a cargo de educadores con nuevas …

¿Cómo está organizada la educación básica regular?

1.5 Educación Básica Regular

Ciclo I: Comprende el nivel inicial no escolarizado de 0-2 años. Ciclo II: Comprende el nivel inicial escolarizado de 3-5 años. Ciclo III: Comprende el nivel primaria de primer y segundo grado. Ciclo IV: Comprende el nivel primaria de tercer y cuarto grado.

¿Qué es la educación regular en Chile?

La Modalidad Regular de Educación para personas jóvenes y adultas está dirigida a quienes deseen iniciar o completar estudios básicos o medios; sus propósitos son garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la Constitución Política de la República de Chile, brindar posibilidades de educación a …

¿Cuántos niveles tiene la educación básica regular?

La Educación Básica Regular (EBR) es la modalidad que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria (Artículo 36 de la Ley 28044). Está dirigida a los niños y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo.

ES INTERESANTE:  Qué es el derecho del trabajo UNAM?

¿Qué es el subsistema no regular?

El subsistema de educación no regular está orientado a brindar educación a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que por diversas circunstancias y características no se incorporaron al sistema de educación regular.

¿Cómo está compuesto el subsistema no regular de educación?

El sistema de educación no regular está conformado por la educación permanente de jóvenes y adultos, la educación especial y la educación inicial. La educación permanente de jóvenes y adultos está orientada a las personas mayores de 15 años con escolaridad inconclusa.

¿Cómo está organizado el sistema educativo peruano?

La Ley General de educación N° 28.044, sancionada en 2003, establece que el sistema educativo está conformado por la educación básica y la educación superior. La educación básica se ofrece en diferentes modalidades: regular, alternativa y especial. La educación superior es la segunda etapa del sistema educativo.

¿Cuáles son los niveles de educación en Chile?

Desde la década del ochenta, el sistema educativo se organiza formalmente en cuatro niveles principales: Educación parvularia, básica, media y superior, siendo las tres primeras de carácter obligatorio.

¿Qué es la educación diferencial en Chile?

La Educación Especial, es una modalidad del sistema educativo que desarrolla su acción de manera transversal en los distintos niveles educativos, tanto en los establecimientos de educación regular como en los establecimientos de educación especial, proveyendo un conjunto de servicios, recursos humanos, recursos …

¿Cuáles son los niveles de la escuela?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué significa UANL siglas?