Qué es la educación técnica y tecnológica?

¿Qué es la educación tecnológica?

Se ocupa de los modos fundamentales de hacer tecnología: el análisis de productos y procesos tecnológicos, y el desarrollo de proyectos; procedimientos, éstos, que estructuran la enseñanza y el aprendizaje de la Tecnología en cada uno de los niveles del sistema educativo y de las instancias no formales de capacitación, …

¿Cuál es la diferencia entre educación técnica tecnologica y universitaria?

El técnico debe responder a destrezas y habilidades frente al uso de herramientas; el tecnólogo imprime aprendizajes y conocimiento a sus actividades laborales; y el universitario está llamado a generar conocimiento aplicado en diferentes campos.

¿Qué es una carrera técnica y tecnológica?

Pero en Colombia, las carreras técnicas y tecnológicas preparan profesionales intermedios en áreas muy específicas, ya sea de carácter administrativo, social u operativo. Las carreras técnicas profesionales se caracterizan por integrar conocimientos científicos, tecnológicos, empresariales y comunitarios.

¿Qué es la materia técnica tecnológica?

Es el conjunto de saberes prácticos o procedimientos, reglas, normas o protocolos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo, ya sea en el campo de las ciencias, el arte, el deporte, la educación.

¿Qué es Educación Tecnologica para niños?

La tecnología educativa para niños es el conjunto de conocimientos, aplicaciones, herramientas y dispositivos utilizados en la enseñanza mediante las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué carreras tiene el bachillerato general?

¿Cómo se relaciona la educación con la tecnología?

La tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas y que mantienen la atención de los estudiantes con mayor facilidad. … Por otro lado, los profesores pueden beneficiarse mucho de los avances tecnológicos para hacer su trabajo más atractivo y para ser más eficientes.

¿Qué diferencia encuentras entre un programa técnico tecnológico y profesional?

Los técnicos tardan aproximadamente dos años en obtener su título y poseen los conocimientos básicos para desempeñar una actividad en apoyo a un profesional; los tecnólogos estudian tres años y tienen la capacidad de resolver rápida y efectivamente las necesidades de una empresa, haciendo uso de procesos y herramientas …

El tecnólogo es la persona que aplica los conceptos para el procesamiento, es decir, tiene mayor conocimiento del proceso técnico. … En cuanto al técnico, sostiene que este profesional está en el mismo nivel de conocimientos y capacidad que un tecnólogo, pero sabe un poco menos .