Qué es la educación virtual inclusiva?

¿Qué son las plataformas virtuales y su importancia en la educación inclusiva?

Las plataformas virtuales se han convertido en una herramienta potente en la tecnología educativa, siendo capaz de desarrollar la independencia de los saberes en muchos casos y el acercamiento virtual entre docentes y dicentes. … Educación que satisfaga las necesidades por motivación intrínseca del estudiante.

¿Qué es la educación virtual en pandemia?

Los sujetos educativos, en época de pandemia, no se encuentran en igualdad de condiciones para acceder a la educación virtual: ubicación geográfica, recursos económicos y tecnológicos, capacitación y experiencia en el uso de tecnología de información y comunicación, entre otras.

¿Cuál es la importancia de las plataformas de educación virtual?

La plataformas virtuales permiten a los científicos e intelectuales encontrar una manera fácil de estar al día, sin embargo esto supone una habilidad del profesional enmarcada en la capacidad de procesar adecuadamente la información, enjuiciar críticamente la misma y optimizar la creatividad y las potencialidades …

¿Qué importancia tiene conocer la plataforma virtual en su formación académica?

las plataformas virtuales han ganado espacio muy significativo en las instituciones educativas en la educación superior, como herramienta de transferencia de conocimiento, que facilita la adquisición, asimilación y construcción del conocimiento.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se encuentra la educación en Uruguay?

¿Por qué la educación virtual?

Así, en la educación virtual, el alumno, guiado por el profesor, utiliza muchos de los recursos que brinda el entorno digital para acceder a información valiosa y realizar actividades que le permitan afianzar el conocimiento y desarrollar competencias.

¿Cómo ha sido la educación virtual?

Colombia viene apostándole a la educación virtual; su crecimiento en la última década ha sido exponencial, datos del Ministerio de Educación Nacional señalan que en el 2010 en el país se educaban virtualmente alrededor de 12.000 estudiantes, al 2015 más de 65.000 y para este año 2017 se calcula que alrededor de 80.000 …

¿Cuáles son los problemas de la educación virtual?

La calidad de la enseñanza virtual no es la misma que la presencial, si los estudiantes tienen dudas no pueden hacer preguntas a sus docentes, menos a la radio o al televisor. Existen maestras y maestros que vienen sobrecargando de tareas a las y los estudiantes, generándoles cansancio, estrés y desinterés.

¿Cómo influye la educación virtual en los estudiantes?

Según la prueba de hipótesis de diferencia de medias para muestras relacionadas y con el 95% de probabilidad, se afirma que con la aplicación de la enseñanza virtual se mejora positivamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes.