Qué es la educación virtual según autores?

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual, también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

¿Qué es la educación virtual Redalyc?

La educación virtual es un sistema y modalidad educativa que surge de la necesidad propia de la educación y tecnolo- gía educativa mediante la cual se pretende satisfacer las necesidades de aquellos que no tienen la posibilidad de asistir de modo presencial a la institución educativa.

¿Qué es la educación virtual Scielo?

La educación virtual es una vía para el aprendizaje que se caracteriza por su dinamismo e interactividad. Se basa en un modelo cooperativo donde intervienen profesores y alumnos a pesar de estar separados por una distancia física.

¿Qué es la educación virtual y sus características?

La educación virtual es una estrategia que facilita el manejo de la información y permite la aplicación de nuevos modelos pedagógicos. Desde luego, para una organización esto permite centrarse en el fortalecimiento de la calidad de sus procesos y el desarrollo de nuevas habilidades en sus colaboradores.

¿Cuál es la importancia de la educación virtual?

La principal razón de por qué son importantes las clases virtuales es porque reducen las barreras de aprendizaje y permite a las personas aprender de forma efectiva sin la necesidad de compartir un espacio físico.

ES INTERESANTE:  Cuándo dan el resultado de la beca mec?

¿Qué es la educación virtual en pandemia?

La educación virtual en tiempos de pandemia, ha sido la mejor alternativa para poder adaptarse a las medidas preventivas de confinamiento tomadas por muchos gobiernos a nivel mundial, ya que extiende muchas posibilidades para el aprendizaje desde casa.

¿Qué es la educación virtual en tiempos de pandemia?

Así, en la educación virtual, el alumno, guiado por el profesor, utiliza muchos de los recursos que brinda el entorno digital para acceder a información valiosa y realizar actividades que le permitan afianzar el conocimiento y desarrollar competencias.

¿Cuál es el fin de la educación virtual?

La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más versátiles, veloces, estimulantes e incentivadoras que las tradicionales.

¿Cuáles son las principales características de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …