Qué es la educación virtual y su importancia?

¿Qué es la educación virtual resumen?

¿Qué es la educación virtual? La educación virtual, también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

¿Qué es la educación virtual conclusion?

Conclusiones: La educación virtual no cumplió las expectativas de los sujetos de estudio durante la pandemia COVID-19, pues consideraron que no fue adecuada en relación a la modalidad presencial, a la que estaban acostumbrados.

¿Cuál ha sido la importancia de la virtualidad?

Uno de sus mayores atractivos radica en las facilidades que ofrecen para personalizar las dinámicas educativas –de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada individuo– y para acceder a bibliotecas y otras fuentes de información ubicadas en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de tener que hacer …

¿Cuál es su opinión acerca de la educación virtual?

La educación virtual trae consigo muchísimas ventajas como la posibilidad de hacer que los estudiantes sean capaces de administrar su tiempo de manera eficiente, brindar espacios virtuales cómodos para la educación, la reducción de costos de desplazamiento y matrícula y, en la actualidad, posibilita mantener la …

¿Qué es la educación virtual y sus características?

La educación virtual es una estrategia que facilita el manejo de la información y permite la aplicación de nuevos modelos pedagógicos. Desde luego, para una organización esto permite centrarse en el fortalecimiento de la calidad de sus procesos y el desarrollo de nuevas habilidades en sus colaboradores.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para registrarse en la UNAM?

¿Qué es la educación conclusiones?

La educación se concibe como un derecho humano indispensable para la realización efectiva de otros derechos fundamentales, toda vez que su efecto multiplicador permite el desarrollo holístico de las capacidades cognoscitivas, intelectuales, físicas y humanas, niños y adolescentes.

¿Que se espera de la educación virtual?

Así, la educación virtual pretende incidir en el uso creciente de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y motivar el interés de los tutores al ofrecer modelos novedosos de gestión educativa centrados en el aprendizaje de los alumnos, lo cual implica fomentar el estudio independiente y el estudio en …

¿Qué es la educación virtual introduccion?

La educación virtual es una estrategia educativa que facilita el manejo de la información y que permite la aplicación de nuevos métodos pedagógicos enfocados al desarrollo de aprendizajes significativos, los cuales están centrados en el estudiante y en la participación activa.