Qué es la facultad de reexamen?

¿Cuáles son los actos reclamables?

Los actos administrativos son reclamables cuando están contenidos en Resoluciones y/o cuando tengan directa relación con la determinación de la deuda tributaria autoliquidada, imposición de sanciones, entre otros.

¿Qué es la reclamación ante la Administración Tributaria?

La Reclamación ante la Administración Tributaria es la primera etapa del Procedimiento Contencioso Tributario y está regulada por el Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo N° 133-2013-EF. Es resuelto por la propia Administración Tributaria que emitió el acto o resolución que se impugna.

¿Cuánto es el plazo para presentar un reclamo?

30 DÍAS HÁBILES, contados a partir de la fecha en que se interpone el recurso de reclamación.

¿Cuándo se presenta un recurso de reclamacion?

El recurso de reclamación es un medio impugnatorio presentado por el contribuyente cuando no está de acuerdo con un acto administrativo (orden de pago, resolución de multa o de determinación, u otros) emitido por la Sunat.

¿Qué actos son reclamables en el ámbito tributario?

Artículo 135°.- ACTOS RECLAMABLES

Puede ser objeto de reclamación la Resolución de Determinación, la Orden de Pago y la Resolución de Multa.

ES INTERESANTE:  Qué universidades tienen la carrera de Medicina en Arequipa?

¿Qué son los actos apelables?

ACTOS APELABLES: Resolución que resuelve el recurso de reclamación. Resolución ficta denegatoria que desestima la reclamación.

¿Qué es un derecho de reclamacion?

En el sentido más amplio de la palabra, una reclamación es cualquier derecho al pago que tiene una persona o una compañía contra usted y su patrimonio en quiebra. Una reclamación no tiene que ser una cantidad ya debida y puede incluir una suma anticipada de dinero, que llegará a ser debida en el futuro.

¿Qué es la reclamación en derecho?

El hecho de dirigirse a una autoridad para que Re reconozca la existencia de un derecho. Protesta contra el desconocimiento del derecho propio. | Exigencia de una obligación ajena incumplida, desvirtuada o retrasada.

¿Qué es la reclamación ante quién se presenta y quién es el encargado de resolverlo?

¿Qué es el Recurso de Reclamación, ante quién se presenta y quién es el encargado de resolverlo? El recurso de reclamación tiene por finalidad dar una oportunidad a quien emitió una resolución para que la revoque si es que ello procede de acuerdo a las normas aplicables.

¿Quién puede interponer el recurso de reclamación?

Dicho recurso se podrá interponer por cualquiera de las partes, por escrito, en el que se expresan agravios, dentro del término de tres días siguientes al en que surta sus efectos la notificación de la resolución impugnada.

¿Quién resuelve el recurso de reclamacion?

El recurso de reclamación es procedente contra los acuerdos de trámite dictados por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia o por los Presidentes de sus Salas o de los Tribunales Colegiados de Circuito.

ES INTERESANTE:  Cómo llevar adelante una carrera universitaria?