Qué es la filosofía de la educación física?

¿Cuál es la filosofia de la educación fisica?

Es la actividad del niño espontánea, orientada y dirigida, el punto de partida para realizar la educación del ser humano, guiándole en “el acabamiento del ser del hombre” en su talante físico y anímico.

¿Qué relación tiene la filosofía con la educación física?

La filosofía y la educación física son dos valencias que ir de la mano desde el principio y que tenían un enorme valor para nuestra especie, la filosofía (como usted piensa de la nada), a diferencia de venta actual, que de acuerdo con las observaciones realizadas como verdades últimas y la educación física (como puro …

¿Cuáles son los filosofos que hablan de la educación física?

En la Grecia antigua hubo un nacimiento de la teoría pedagógica de los filósofos idealistas griegos como Sócrates, Platón, Aristóteles y Demócrito, que contienen valiosas ideas acerca de la educación y la educación física.

¿Qué es la filosofía de la educación?

La Filosofía de la Educación como “disciplina académica”

– Su objeto propio es el estudio del fenómeno educativo en toda su amplitud: los agentes, procesos y escenarios donde se desarrolla el binomio enseñanza-aprendizaje. – Emplea para su elaboración metodologías filosóficas.

¿Qué aporto Aristóteles a la educación física?

Para dicho filósofo la gimnasia ayuda a formar el cuerpo y los hábitos, base para la educa- ción de la razón. En congruencia con su idea que el ciudadano debe saber ocuparse tanto de la guerra como de la paz, Aristóteles señala la importancia del equilibrio entre el cuerpo y la razón, equilibrio que depende de la edad.

ES INTERESANTE:  Cuál es la visión de la universidad en Bolivia?

¿Cuál filósofo coloca la gimnasia al lado de la medicina?

Sin embargo, si nos acercamos al pensamiento de aristotélico, la orientación al respecto varía notablemente: Aristóteles pone la gimnasia al lado de la medicina, puesto que ambas, según él, persiguen el mismo fin (la salud).