Qué es la formación universitaria y su fin?

¿Cuáles son los fines de la universidad?

Las universidades tienen la finalidad de formar ciudadanos aptos para el desarrollo de las comunidades en las que se encuentran, por ello, se dice que son agentes sociales. Esta finalidad se cumple básicamente mediante dos de sus funciones esenciales: la educación y la investigación.

¿Qué es la formación especializada universitaria cuál es su finalidad?

Programa de Formación Especializada y Ciencias Básicas

Su objetivo es proporcionar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que sustentan a la profesión, con el fin de brindar al alumno las herramientas básicas de la especialidad en la que se está formando.

¿Cuáles son los fines sociales de la Universidad ejemplos?

La Universidad tiene por función: crear los conocimientos, pro- pagarlos, desarrollar y disciplinar la inteligencia, formar los hombres superiores por su cultura y su capacidad. Debe enseñar el respeto a la verdad, la aptitud de buscarla y el deber del servicio social.

¿Qué es la formación especializada?

Es la enseñanza con el sistema de residencia como procedimiento para la formación en todas las especialidades de ciencias de la salud (licenciaturas o grados universitarios de biología, bioquímica, enfermería, farmacia, física, medicina, psicología y química).

¿Cuál es el rol social de la universidad?

La función social de la universidad es, ante todo, la formación del hombre (ser humano) con todo lo que implica cultura, ética, compromiso social y político.

ES INTERESANTE:  Cuántas carreras hay en la Universidad Surcolombiana?

¿Cuáles son las 3 funciones de la universidad?

La docencia, la investigación y la extensión son las tres funciones sustantivas de la Educación Superior, las cuales guardan estrecha relación. Es imposible hablar del componente académico sin tener en cuenta la investigación y la extensión.

¿Cómo ayudan las universidades a la sociedad?

Las funciones sustantivas de la universidad: trasmisión del co- nocimiento, fundamentalmente a través de la docencia; la generación y aplicación del nuevo conocimiento a través de la investigación; final- mente la difusión y extensión del conocimiento, a través de la vincula- ción universidad-sociedad (De la Torre, M., …

¿Qué es un programa de formación continua?

“La formación continua es la adquisición sistemática de actitudes, conceptos, conocimientos, reglas o destrezas que implican una mejora en la realización del trabajo”. Con el avance de las tecnologías, los cambios en nuestro entorno son cada vez más rápidos.