Qué es la intervencion en la educación obligatoria?

¿Qué mujeres y hombres cursan la educación obligatoria?

De cada 100 mujeres, 2 tienen algún grado aprobado en estudios superiores, y de cada 100 hombres 3 están en dicha situación. … Por otro lado, los jóvenes de 15 a 29 años presentan porcentajes considerables de rezago educativo con 28.9% de mujeres y 29.6% de hombres.

¿Cuáles son los tipos de intervencion educativa?

Dentro de la función de docente, nos encontramos con la necesidad de intervenir de distintas formas y con diferentes enfoques, pero, podemos agrupar éstas en tres tipos básicos: Intervención Académica, Intervención Conductual e Intervención Emocional.

¿Qué es un plan de intervención en educación?

El plan de acción e intervención educativa implica diseño, seguimiento, consolidación y reestructuración de acciones para fortalecer diferentes esferas que en suma brindan calidad y certidumbre en el servicio académico brindado.

¿Cuáles son los principios de la educación en México enmarcados en la Ley General de educación 2019?

El derecho a una educación de calidad para todos en México, establecido en el artículo 3º constitucional, se sustenta en los principios fundamentales de universalidad, equidad, logro (aprendizaje efectivo), suficiencia y calidad de la oferta, y mejora constante.

ES INTERESANTE:  Qué significa todo individuo tiene derecho a recibir educación?

¿Cuáles son las principales causas de la intervencion escolar?

Varios son los elementos de riesgo, encadenados:

  • Aburrimiento escolar continuado, porque el alumno de altas capacidades aprende rápido y ha de asistir a las repeticiones que sus demás compañeros necesitan para seguir el mismo tema.
  • Desmotivación académica, como consecuencia del aburrimiento.

¿Qué aspectos se deben complementar antes de hacer una intervención escolar?

La planificación de un programa de intervención educativa debe considerar los siguientes elementos (4): -Naturaleza del programa: qué se quiere hacer. -Origen y fundamento: por qué se quiere hacer. -Objetivos: para qué se quiere hacer.

¿Cuáles son los tipos de intervenciones?

Las intervenciones son las acciones preventivas y correctivas que realiza un consultor para optimizar los procesos humanos, estos se clasifican de acuerdo al ámbito de acción o al objetivo critico que se desea atacar.

¿Cuántos modelos de intervencion existen?

Principales Modelos para la Intervención de Trabajo Social en Individuo y Familia; María Angélica Contreras.

  • Modelo Psicosocial.
  • Modelo De Resolución De Problemas.
  • Modelos De Intervención En Crisis.
  • Modelo Centrado En Tareas.
  • Modelo Ecológico O De Vida.
  • Modelo Familiar O De Terapia Familiar.

¿Cuáles son las 4 líneas de intervención educativa?

Dentro de los programas de intervención se pueden diferenciar 4 tipos de programas en función de sus objetivos: preventivos, de desarrollo, terapéuticos, y de orientación académica y profesional.