Qué es la Ley de Educación Nacional 12 91?

¿Qué es la Ley de Educación Nacional Decreto Legislativo 12 91?

Establece los principios y fines de la educación en el país. Establece las funciones de centros educativos públicos, privados y por cooperativa. … Caracteriza los Subsistemas de Educación Escolar y Extraescolar o Paralela, las modalidades y el régimen económico-financiero.

¿Cuál es la función de la ley de educación nacional?

La Ley de Educación Nacional (Nº 26.206) fue sancionada el 14 de diciembre del 2006 y tiene por objeto regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a ella.

¿Cuándo se creó la Ley de Educación Nacional?

La Ley de Educación Nacional N° 26.206 fue aprobada por el Congreso de la Nación el 14 de diciembre de 2006, constituyendo un paso fundamental en el proceso de recuperación de la educación para la construcción de una sociedad más justa.

¿Qué número de decreto registra la Ley de Educación Nacional de Guatemala?

El presente Reglamento desarrolla los contenidos y aspectos de la Ley de Educación Nacional (Decreto 73-76 del Congreso de la República).

ES INTERESANTE:  Qué es mejor para la universidad cuaderno o carpeta?

¿Cuál es la ley de educación en Guatemala?

ARTÍCULO 74. – Educación obligatoria. Los habitantes tienen el derecho y la obligación de recibir la educación inicial, preprimaria, primaria y básica, dentro de los límites de edad que fije la ley. La educación impartida por el Estado es gratuita.

¿Cómo citar la Ley de Educación Nacional de Guatemala?

Referencias bibliográficas

Congreso de la República de Guatemala (1991). Ley de Educación Nacional. Guatemala, Guatemala.

¿Cuáles son los fines de la educación?

En general, la educación en cualquier sociedad tiene el objetivo general de formar la personalidad ideal sustentada en la vitalidad, la sensibilidad, el esfuerzo, la sabiduría y la inteligencia. … Uno de los ideales y propósitos de la educación es el orden, la disciplina y el desarrollo personal.

¿Cuáles son los fines de la educación nacional?

La Educación Nacional tendrá los siguientes fines: … Formar a los educandos en una educación integral, amantes de su patria, conscientes de sus deberes y derechos, con profundo sentido de responsabilidad y respeto a la dignidad humana.

¿Qué garantiza la Ley de Educación?

Garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

¿Cuándo se creó la Ley 13688?

Ley 13688/2007 | Argentina.gob.ar.

¿Cuándo comienza la obligatoriedad escolar en todo el territorio argentino?

ARTICULO 16. — La obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cuatro (4) años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la mejor universidad para estudiar medicina en Guayaquil?