Qué es la Ley General de educación y cuál es su importancia?

¿Cómo está dividida la ley General de educación?

2. – ¿Cómo está dividida la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN? El texto se encuentra dividido en VIII Capítulos y 85 artículos, divididos como sigue: CAPÍTULO I Disposiciones Generales. CAPÍTULO….

¿Qué es la ley General de Estudios?

Ley General de Educación. Garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

¿Qué dice el artículo 34 de la ley General de educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Cuáles son los articulos de la Ley General de Educación?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué debe saber un estudiante de séptimo grado?

¿Cuál es el artículo de la Ley General de Educación?

Artículo 4o. – Todos los habitantes del país deben cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria. Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.

¿Qué es la Ley General de Educación en El Salvador?

ESTA LEY DETERMINA OBJETIVOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN, APLICADA A TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES, REGULA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES OFICIALES Y PRIVADAS.

¿Cuál es la actual Ley de Educación?

La ley de educación actual es la Ley Celaá, mientras que la Lomce es su ley predecesora.

¿Qué dice el artículo 7 de la Ley General de educación?

La educación impartida por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, se sujetará a lo previsto en la fracción VI del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Título Décimo Primero de esta Ley. …

¿Qué dice el artículo 31 de la Ley General de educación?

Artículo 31. – Las autoridades educativas darán a conocer a los maestros, alumnos, padres de familia y a la sociedad en general, los resultados de las evaluaciones que realicen, así como la demás información global que permita medir el desarrollo y los avances de la educación en cada entidad federativa.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los órganos del cogobierno universitario?

¿Qué dice el artículo 66 de la Ley General de educación?

Artículo 66. La autoridad educativa federal, con base en sus facultades, establecerá los lineamientos necesarios que orienten la toma de decisiones relacionadas con los mecanismos de acreditación, promoción y certificación en los casos del personal que preste educación especial.