Qué es la Ley Organica de la UDG?

¿Qué dice la Ley Organica?

Las leyes orgánicas se caracterizan principalmente por ser necesarias, desde el punto de vista constitucional, para regular algún aspecto de la vida social y suelen ser vistas como un puente intermedio entre las leyes ordinarias y la Constitución para el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.

¿Cuál es el artículo 35 de la UDG?

Artículo 35. Los alumnos que sean dados de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34 de este ordenamiento, no se les autorizará su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja.

¿Qué es el artículo 33 de la UDG?

La baja por artículo 33 es una sanción administrativa aplicada a los alumnos que no acreditaron al menos una materia en dos semestres consecutivos. Sin embargo; puedes continuar con tus estudios, solicitando el beneficio del artículo 34 para que puedas cursar y acreditar las materias que te causaron baja.

ES INTERESANTE:  Qué incluye la beca monbukagakusho?

¿Qué se necesita para ser maestro de la UDG?

a) En el nivel medio superior, tener título de licenciado o título técnico profesional; en cualquier caso, demostrar aptitudes para la docencia. b) En el nivel superior y posgrado, contar con un grado académico de nivel superior al programa que se impartirá y demostrar aptitudes para la docencia.

¿Qué es la ley orgánica ejemplos?

Algunos ejemplos de leyes orgánicas son los siguientes: Ley Orgánica sobre financiación de partidos políticos (España, 2007). En donde se establecen los preceptos que regulan el acceso de dinero a los partidos políticos, para evitar y castigar la corrupción. Ley Orgánica del Trabajo (Venezuela, 2012).

¿Qué es una ley orgánica y para qué sirve?

Const. Ley que regula materias constitucionalmente reservadas a la misma, a saber: el desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, la aprobación de los estatutos de autonomía y el régimen electoral general y las demás materias previstas en la Constitución.

¿Qué pasa si caigo en artículo 35?

El ARTÍCULO 35. Dice que todo alumno que haya sido dado de baja conforme a los artículos 33 y 34 del “Reglamento de Promoción y Evaluación” no se le autorizará su reingreso a la carrera.

¿Qué son los articulos 33 34 y 35 UDG?

Los alumnos en artículo 33, tienen la oportunidad de solicitar cusar la materia(s) por tercera vez (Art 34), comprometiendose a pasar la materia. En caso de no aprobarla el alumno caera en artículo 35 en donde queda automaticamente fuera del plna de estudios que está cursando.

¿Qué es el artículo 34 UDG?

Artículo 34.

El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 podrá solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude.

ES INTERESANTE:  Cómo se desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes?

¿Qué dice el artículo 33 constitucional?

Artículo 33.- Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución.

¿Cuántas materias se pueden reprobar en la universidad?

Por ningún motivo después del Ciclo máximo de tiempo permitido, los alumnos podrán permanecer en la carrera. El alumno no debe reprobar más de tres veces una misma asignatura o reprobar diez asignaturas antes de cubrir el 50% del total de créditos, de lo contrario no podrán permanecer en el programa.

¿Qué pasa si repruebas 3 materias en la UDG?

5. ¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Cuánto gana un maestro de la Universidad de Guadalajara?

Sueldos de Universidad de Guadalajara (UDG)

Cargo Sueldo
Sueldos para Profesor De Asignatura en – 6 sueldos informados $102,595/año
Sueldos para Docente en – 6 sueldos informados $135,117/año
Sueldos para Asistente Administrativo en – 4 sueldos informados $92,615/año
Sueldos para Profesor en – 4 sueldos informados $91,517/año