Qué es la Ley para la Coordinación de la Educación Superior?

¿Cuál es el nivel superior de estudios?

La educación de tipo superior se conforma por tres niveles: técnico superior, licenciatura y posgrado. El técnico superior se orienta a la formación de profesionales capacitados para el trabajo en un área específica.

¿Cuántos articulos tiene la ley general de educación en México?

– ¿Cómo está dividida la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN? El texto se encuentra dividido en VIII Capítulos y 85 artículos, divididos como sigue: CAPÍTULO I Disposiciones Generales.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

El nivel de instrucción de una persona es el grado más elevado de estudios realizados o en curso, sin tener en cuenta si se han terminado o están provisional o definitivamente incompletos.

Se distinguen los siguiente niveles:

  • Primarios y menos. …
  • Formación Profesional. …
  • Secundarios. …
  • Medios-Superiores. …
  • Superiores.

¿Qué es un título superior?

Un título académico, titulación académica o grado académico, es una distinción dada por alguna institución educativa, generalmente después de la terminación exitosa de algún programa de estudios; ya sea terciario, universitario o de posgrado (en el caso de la educación superior).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo cambiar la contraseña del correo universitario?

¿Cuáles son los articulos de la educación?

Artículo 3o. Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

¿Cuáles son los articulos más importantes de la Ley General de Educación?

-Es obligación de todos los mexicanos hacer que sus hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, primaria y secundaria. -La educación que imparta el estado será laica y gratuita. -Los hablantes de lenguas indígenas tendrán acceso a la educación obligatoria en su propia lengua y en español.

¿Qué artículos consideras fundamentales en la Ley General de Educación?

La presente Ley garantiza el derecho a la educación reconocido en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, cuyo ejercicio es necesario para alcanzar el bienestar de todas las personas.

¿Cuáles son los tres niveles educativos?

Los diferentes niveles educativos

  • EDUCACIÓN INICIAL. Para niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años. …
  • EDUCACIÓN PRIMARIA. La educación primaria es obligatoria. …
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA. También es obligatoria. …
  • EDUCACIÓN SUPERIOR.

¿Cuáles son los niveles de educación en México?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cuáles son los niveles de estudio en el Ecuador?

Niveles educativos

ES INTERESANTE:  Cuál es el origen de la palabra estudiante?

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

¿Qué diferencia hay entre una escuela superior y una universidad?

Una de las principales diferencias, es que los institutos dictan cursos relacionados directamente con la carrera. En la universidad, por lo general tienes uno o dos años de cursos generales, en el que te enseñen diversas materias relacionadas o no con tu carrera.

¿Cuál es la diferencia entre grado superior y grado universitario?

Las diferencias entre grado superior y grado universitario son, en definitiva, notables a todos los niveles. Por un lado, el grado superior apunta a la especialización técnica de los estudiantes, mientras que los grados universitarios suponen una visión amplia y en profundidad del campo de estudio.

¿Qué titulos equivale a bachiller?

Las titulaciones y cursos que son equivalentes a bachillerato son: El título de Bachillerato Unificado Polivalente, también conocido como BUP (a efectos laborales). El Curso de Orientación Universitaria (COU). El segundo curso de una modalidad de Bachillerato experimental.