Qué es la Licenciatura en Ciencia de datos?

¿Qué hace un Licenciado en Ciencia de datos?

El Licenciado en Ciencia de Datos está capacitado para:

– Diseñar, organizar y gestionar proyectos combinados con técnicas de inteligencia Artificial, Big Data e Internet de las Cosas para identificar los beneficios empresariales e industriales que el tratamiento de los datos masivos puede aportar a la organización.

¿Qué es ciencia de datos Big Data?

El Data Science o Ciencia de Datos son las herramientas que transforman esos datos (Big Data) en información concreta y de valor para la compañía. En resumidas cuentas el Big Data es el “montón de datos” y el Data Science las técnicas que transforman ese montón de datos en información útil y concreta.

¿Cuánto dura la carrera de ciencia de datos?

La Licenciatura en Ciencias de Datos está planificada para una duración de cinco años y medio, con una fuerte dedicación: la carga horaria es de 3872 horas reloj.

¿Qué se necesita para estudiar ciencia de datos?

De los conocimientos más importantes que debe tener cualquier aspirante a “Data Science” son matemáticas básicas (álgebra y calculo diferencial e integral), computación (fundamentos de algoritmos y programación), inglés de comprensión oral y escrita A2 dentro del Marco común Europeo de Referencia para las lenguas; y …

¿Cuánto gana un licenciado en ciencia de datos?

El salario científico datos promedio en México es de 240,000$ al año o 123$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 216,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 600,000$ al año.

ES INTERESANTE:  Cómo se usa el QR de mi beca para empezar?

¿Dónde estudiar ciencia de los datos?

Ciencias de Datos | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

¿Qué es la ciencia de datos Ejemplos?

Dicho esto, la ciencia de datos (o data science, en inglés) es una disciplina que emplea diversas tecnologías y métodos como el análisis big data y el business intelligence para procesar y analizar los datos recolectados por cualquier organización, con el propósito de detectar patrones y tendencias que optimicen la …