Qué es la Matrícula de Honor en Bachillerato?

¿Qué beneficios tiene matrícula de honor en Bachillerato?

4 VENTAJAS si obtienes matrícula de honor en Bachillerato

  • LA MATRÍCULA DEL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD ES GRATIS. …
  • LOS COSTES DE LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD TAMBIÉN SON GRATIS. …
  • VALORACIÓN POSITIVA PARA PEDIR BECAS. …
  • PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO.

¿Cuánto dura la matrícula de honor de Bachillerato?

El alumnado con matrícula de honor en la evaluación global del 2º Curso de Bachillerato o con premio extraordinario en el Bachillerato disfrutará, durante el primer año y por una sola vez, de exención total del pago de las tasas por matrícula.

¿Qué pasa cuando te dan una matrícula de honor?

Los estudiantes que hayan obtenido Matrícula de Honor en alguna asignatura tendrán derecho a una bonificación equivalente al precio en primera matrícula del número de créditos, de la que podrán beneficiarse exclusivamente en la matrícula formalizada en el curso académico inmediatamente posterior y en los mismos …

¿Cuándo se considera matrícula de honor?

La matrícula de honor universitaria se otorga a aquellos alumnos cuya nota en una asignatura sea igual o superior a 9 y la más alta de su grupo. A parte de estas condiciones, es el profesor el que tiene la última palabra para decidir si se concede o no este reconocimiento.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de educación hay en Argentina?

¿Qué pasa si te dan matrícula de honor en Bachillerato?

Matrícula de honor (bachillerato)

En Bachillerato, se premia con Matrícula de Honor al mejor expediente de toda la promoción, reconociendo el rendimiento académico del alumno premiado y conllevando un descuento en las tasas de la universidad del año posterior.

¿Qué nota es matrícula de honor en Bachillerato?

Nota media superior a 9

En base a esta legislación, el único requisito para que un estudiante pueda optar a matrícula de honor es que haya obtenido una nota media en segundo de bachillerato superior a nueve .

¿Qué es la mención de Honor?

La Mención de Honor es una distinción que se entrega a los estudiantes que en el semestre inmediatamente anterior tomaron su carga académica completa, obtuvieron un promedio igual o superior a 4.3 y no han tenido sanciones disciplinarias durante su permanencia en la institución (Artículo 89 del Reglamento Académico de …

¿Cuántas matrículas de honor se pueden dar por clase?

Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola «Matrícula de Honor»». Y no hay más.

¿Qué se necesita para estar en cuadro de honor?

Puntaje para llegar a la meta

Asimismo, tener un puntaje promediado en todas las materias que integran su curriculum entre 90 a 100 los coloca en honor y tenerlas entre 85 y 89 los califica en la categoría de sobresaliente.