Qué es mención honorífica en la Universidad?

¿Cuál es el promedio para mencion honorifica?

Los egresados que obtengan a la conclusión de sus estudios un promedio mínimo general de 9.0 y habiendo aprobado la totalidad de sus materias contenidas en el Plan de Estudios de la carrera en examen ordinario, tendrán derecho a “Mención Honorífica” (Art.

¿Qué se necesita para una mencion honorifica?

8. ¿Qué necesito cumplir para que se me otorgue la mención honorífica?

  1. Que la modalidad que hayas elegido como opción de titulación incluya la presentación de un trabajo escrito y réplica oral, y que ambos cumplan con una calidad excepcional a juicio del jurado respectivo.
  2. Que tengas un promedio mínimo de 9.0.

¿Qué es titularse con mencion honorifica?

Es un reconocimiento que se otorga a egresados que concluyeron sus estudios de licenciatura con un promedio igual o mayor de 90, sin haber realizado exámenes extraordinarios o de regularización y sin recursar materias o aquellos egresados que hayan obtenido la constancia de desempeño sobresaliente en el EGEL.

¿Qué significa la palabra mención de honor?

Una mención de honor es simplemente un nombre que se le da a una distinción que puede o no ser otorgada al final de un concurso, exhibición o competencia. La definición implica que es una distinción otorgada a una entrada digna de mención, pero que no garantiza el primer premio ni el primer lugar.

ES INTERESANTE:  Qué es Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación?

¿Qué es mencion honorifica en bachillerato?

A los alumnos que obtengan en una determinada materia la calificación de 10 podrá otorgárseles una “Mención Honorífica” siempre que el resultado obtenido sea consecuencia de un excelente aprovechamiento académico unido a un esfuerzo e interés por la materia especialmente destacables.

¿Cuál es el promedio para graduarse con honores en México?

Cum laude: graduación con promedio sobresaliente, por lo general comprendido entre 17 y 18 puntos. Magna cum laude: El promedio de graduación está comprendido entre 18 y 19 puntos. Summa cum laude: También conocido como “con los más altos honores”, se aplica a quienes obtienen un promedio superior a 19 puntos.

¿Cuánto tiempo tengo para titularme después de egresar?

El plazo máximo de que dispone el Pasante de licenciatura para titularse es de 4 años, contados desde la data en que consiga la calidad de Pasante. En el caso de postgrado va a ser de 3 veces la duración del plan de estudios, contados desde la primera inscripción al programa académico.

¿Por qué se otorga una mencion de Honor?

Una mención de honor, o mención honorífica es un reconocimiento público otorgado a una persona por su desempeño, méritos, constancia, dedicación, continuidad, e innovaciones en el desempeño de algo, ya se trate de un cargo público, institución educativa, o en el ámbito laboral en una empresa o fábrica.

¿Qué significa Mencion de Honor por aprovechamiento?

Los diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica reconoce el esfuerzo y dedicación de los alumnos que se hayan distinguido a lo largo de toda la etapa de Educación Secundaria con el objetivo de impulsar los estudios entre los estudiantes durante los dos últimos cursos de Bachillerato.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es una facultad implícita?

¿Cómo se escribe mención de Honor?

mención honorífica Distinción de menos importancia que el premio y el accésit: recibió una mención honorífica por su colección de poemas. hacer mención loc.