Qué es perfil de egreso del estudiante?

¿Qué es perfil de egreso ejemplo?

El Perfil de Egreso es el conjunto de aprendizajes, actitudes y valores que formarán parte de tu personalidad cuando termines los estudios de educación básica; es decir, la conformación de tu perfil inicia desde la educación preescolar, continua durante la educación primaria y concluye con la educación secundaria.

¿Cuál es el perfil de un estudiante egresado de basicos?

Actúa con autonomía al tomar decisiones responsables, basadas en conocimientos, principios y valores. Actúa con autonomía al tomar decisiones responsables considerando las implicaciones individuales, colectivas y ambientales a corto y mediano plazo; basadas en conocimientos, principios y familia.

¿Cuándo se logra el perfil de egreso?

El logro del perfil de egreso podrá manifestarse al alcanzar de forma paulatina y sistemática los aprendizajes esperados y los Estándares Curriculares.

¿Qué es el perfil de egreso de educación secundaria?

Las competencias que definen el perfil de egreso se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, dominio de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la escuela.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación física y para qué sirve para niños?

¿Cómo se hace un perfil de egreso?

El Perfil de Egreso se elabora con el comité de carrera y entre los primeros pasos se encuentra el recopilar y analizar información tanto interna (perfil de egreso actual, plan de estudios y situación de la carrera actual), como externa (contexto nacional, experiencia comparada internacional con carreras equivalentes y …

¿Cuáles son los 11 rasgos del perfil de egreso?

El perfil de egreso de la educación obligatoria está organizado en once ámbitos:

  • Lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento matemático.
  • Exploración y comprensión del mundo natural y social.
  • Pensamiento crítico y solución de problemas.
  • Habilidades socioemocionales y proyecto de vida.
  • Colaboración y trabajo en equipo.

¿Cómo se hace un perfil de un estudiante?

Para ello es indispensable preparar un currículo que destaque los conocimientos que adquiriste durante tu formación universitaria o proyectos extracurriculares.

  1. Una breve introduccción. …
  2. Habilidades y conocimientos relevantes. …
  3. El perfil personal. …
  4. Las referencias laborales y personales. …
  5. La práctica profesional. …
  6. El diseño.

¿Por qué es importante conocer el perfil de egreso?

El perfil de egreso se define como el conjunto de rasgos, capacidades, habilidades, conocimientos y competencias que, aunados a ciertas actitudes, permiten que la persona sea acreditada legalmente por una institución educativa, a fin de que sea reconocida dentro de la sociedad como un profesional.

¿Qué es el perfil de egreso y por qué es importante para la labor docente?

Perfil de egresado: Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de ciencias, valores, ideas y prácticas sociales. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

¿Cómo se realiza el perfil de ingreso?

El procedimiento para elaborar el perfil de ingreso plantea cuatro pasos, que son: (1) Diseño del perfil de ingreso. (2) Selección o diseño de la instrumentación. (3) Diseño del programa de fortalecimiento (nivelación) en red. (4) Diagnóstico de estudiantes de nuevo ingreso.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son los principios de la educación peruana?

¿Qué perfil debe tener un egresado de secundaria en el Perú?

El estudiante:

  • Se reconoce como persona valiosa y se identifica con su cultura en diferentes contextos.
  • Propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes y de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo.