Qué es pluralidad en Educación Física?

¿Qué es aprendizaje en Educación Física?

Al ser un área eminentemente práctica brinda aprendizajes y experiencias para reconocer, aceptar y cuidar el cuerpo; explorar y vivenciar las capacidades, habilidades y destrezas; proponer y solucionar proble- mas motores; emplear el potencial creativo y el pensamiento estratégico; asumir valores y actitudes asertivas; …

¿Cómo era la educación física en 1974?

Enfoque psicomotor 1974, un enfoque elaborado con una estructura por unidades y objetivos, parte de su sustento estaba enfocado al desarrollo psicomotor, integrando el conocimiento de la técnica deportiva.

¿Cuál es el medio de aprendizaje de la Educación Física?

Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de competencias que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

¿Cómo era la educación física en 1940?

En el año de 1940 el enfoque que se le dio a la educación física fue el militar, y se caracterizaba por la rigidez del trabajo docente, buscando uniformidad en los movimientos por medio de los ejercicios de orden y control; las marchas y evoluciones eran contenido relevante.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura la beca Pell?

¿Cómo era la educación física en 1993?

1993 PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA; ENFOQUE: Motriz de Integración Dinámica. Concibe la formulación de los propósitos, en relación directa con la solución de problemas, por lo que tales propósitos se plantean de manera general.

¿Cuáles son los 5 enfoques de la educación física?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra:

  • Enfoque Militar.
  • Enfoque Deportivo.
  • Enfoque Psicomotriz.
  • Enfoque Orgánico Funcional.

¿Cuáles son los medios del deporte?

Televisión, radio, prensa escrita o digital, y las redes sociales de estos medios tienen una influencia enorme. Ya que están continuamente publicando información más o menos relevante, sobre los ídolos deportivos del momento (Cristiano Ronaldo, Messi, Rafa Nadal, Simeone, Piqué, Mourinho, etc.).

¿Cómo era la Educación Física de antes?

En la prehistoria

La actividad física se basaba principalmente en ejercicios relacionados con la supervivencia, como la caza y la pesca, que eran fundamentales para sobrevivir. Las actividades más realizada eran la marcha, la carrera, el salto, la lucha, el uso de canoas, el combate, la monta a caballo y la natación.

¿Cómo era la Educación Física en el siglo 19?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.

¿Cómo era la Educación Física en sus comienzos?

La historia de la educación física tiene su origen en la prehistoria, cuando el ser humano hacía uso de su cuerpo para buscar alimentos, seguridad y, sobre todo, para sobrevivir. Esta disciplina ha formado parte de muchas épocas y culturas, por ejemplo de la Grecia Clásica, de Roma y de la época visigoda.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el principal reto de la educación?