Qué es segundo Bachillerato?

¿Cómo funciona el Bachillerato?

El Programa Académico de Bachillerato tiene una duración de 2 años, que se organizan en 4 semestres y opcionalmente un período de verano. Según las asignaturas cursadas es posible avanzar el primer año de la carrera de destino, por lo que tras, te puedes incorporar al segundo año de la carrera.

¿Qué asignaturas se dan en segundo de bachillerato?

Bachillerato

  • Análisis Musical II.
  • Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente.
  • Dibujo Artístico II.
  • Dibujo Técnico II.
  • Fundamentos de Administración y Gestión.
  • Historia de la Filosofía.
  • Historia de la Música y de la Danza.
  • Imagen y Sonido.

¿Qué pasa si repites 2 de bachillerato?

– ¿Qué pasa con los alumnos que repiten segundo de Bachillerato el próximo año? … En el caso de los que se matriculan de las que tengan suspensas esos alumnos harán la Selectividad. Es una doble opción que se da por último año. – La prueba final del Bachillerato será determinante para obtener el título.

¿Qué es 2 bachillerato?

Estos estudios normalmente se realizan en dos años que equivale a los dos cursos acadèmicos (1º y de Bachillerato), excepcionalmente se puede cursar en tres años para la modalidad de Bachillerato nocturno. Los alumnos podrán cursar el Bachillerato en un máximo de cuatro años en régimen ordinario.

ES INTERESANTE:  Quién fue el fundador de la Universidad Nacional de México?

¿Cuántos años dura el bachillerato de adultos?

No existe limitación en el tiempo de permanencia en las enseñanzas de bachillerato para personas adultas, a diferencia del bachillerato en régimen ordinario, en el que está limitado a 4 años.

¿Cuáles son las materias de bachillerato?

Los estudios de bachillerato establecen tres modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. Para escoger una de ellas es importante que el alumno defina, en primer lugar, qué área de conocimiento le interesa y hacia dónde quiere enfocar su futuro académico.

¿Qué asignaturas se dan en el bachillerato de Humanidades?

En la modalidad de Humanidades, las materias troncales para 1º de Bachillerato, son: Filosofía. Lengua Castellana y Literatura I. Lengua Extranjera I.

Más 2 de las siguientes optativas:

  • Historia del Arte.
  • Historia de la Filosofía.
  • Geografía.
  • Economía.
  • Griego II.

¿Cuántas asignaturas se pueden suspender en 2 bachillerato?

Los alumnos de Secundaria y de Bachillerato con hasta dos asignaturas suspensas podrán promocionar de curso, aunque ello dependerá en última instancia de la decisión que tome el equipo docente de forma colegiada y de determinadas condiciones.

¿Cuántas asignaturas hay que suspender para repetir segundo de Bachillerato?

La normativa establece que el alumno debe repetir cuando no ha superado dos asignaturas y estas son Lengua y Matemáticas o cuando no ha superado tres asignaturas y estas son Lengua o Matemáticas y otras dos asignaturas cuáles sean del currículo.

¿Cuándo se repite en 1 bachillerato?

Si tienes tres o cuatro suspensos, puedes repetir el curso en su totalidad o matricularte de las materias suspensas de primero y ampliar dicha matrícula con dos o tres materias de segundo (consulta al equipo directivo). – Si el alumno/a suspende más de 4 asignaturas → repite 1º completo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué tipo de conocimientos se construyen en el bachillerato?