Qué es un extraordinario UABC?

¿Cuánto vale un extraordinario en UABC?

Para información mas detallada, puedes descarga en este enlace, el Procedimiento de Solicitud de Examen Extraordinarios. Este trámite tiene un costo de $640.00 pesos.

¿Cómo funciona el extraordinario?

Un examen extraordinario es aquel “que se presenta después de no aprobar en forma ordinaria una asignatura o, en su caso, el recursamiento, empleando los instrumentos de evaluación establecidos en el programa de estudios.”

¿Qué pasa si no presento el examen extraordinario?

¿Qué pasa si debo asignaturas pero no presento exámenes extraordinarios? Las asignaturas adeudadas se te acumularán, y si debes más de 5 no podrás inscribirte al siguiente semestre. O al finalizar el 6° semestre no podrás recibir tu certificado de bachillerato.

¿Cómo pagar un extraordinario en UABC?

Los alumnos que no acrediten uno o más exámenes ordinarios 2017-2 y desean presentar exámenes extraordinarios, tendrán que realizar su pago en los bancos Santander, Banamex y Bancomer, ingresando a la siguiente página electrónica: https://pagos.uabc.mx/ para obtener su recibo.

¿Cuál es la calificación minima aprobatoria?

La escala oficial de calificaciones es numérica del 5 al 10. La calificación mínima aprobatoria es de 6.0 Page 16 14 13.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué hace un Licenciado en Análisis de Sistemas?

¿Cuánto cuesta un intersemestral UABC?

Este trámite tiene un costo de $750.00 pesos. Nota: Recuerda que puedes tener como máximo 2 registros de calificaciones en período intersemestral, independientemente de la modalidad.

¿Cuál es la calificación máxima en un extraordinario?

Artículo 40. – La calificación máxima en evaluación extraordinario será de 80. Artículo 41.

¿Cuánto se necesita para pasar un extraordinario?

“El examen extraordinario tiene por objeto acreditar una materia que el alumno, en curso ordinario, haya reprobado; no haya presentado examen final o haya quedado sin derecho por inasistencia, siempre y cuando tenga un mínimo de 50 por ciento de asistencia a las clases programadas.

¿Cómo se califican los exámenes extraordinarios?

Los exámenes extraordinarios son un procedimiento con el que los profesores estimarán las habilidades de los estudiantes con calificaciones que abarcarán de 5 a 10. Donde 5 es calificación reprobatoria y 6 la mínima para aprobar.

¿Qué pasa si no me presento a un examen extraordinario UNAM?

Artículo 13. – En caso de que un profesor no pueda concurrir a un examen, el director de la facultad o escuela nombrará un sustituto. En todos los casos, los documentos deberán ser firmados por el profesor o profesores que examinaron.

¿Qué pasa si me voy a extraordinario en prepa?

¿Qué pasa si no apruebo una materia seriada? De no aprobar las materias en orden de la seriación, se cancelará la calificación subsecuente, aclarando que no se guardan calificaciones por lo que tendrá que recursar en el ciclo escolar siguiente la materia con calificación cancelada.

¿Qué hago si tengo materias reprobadas?

Existen tres formas para regularizarse:

  1. Recursamientos. Como su nombre lo indica, consiste en cursar por segunda ocasión una materia que ha sido reprobada previamente (con NP ó 5). …
  2. Examen extraordinario. …
  3. Programa de Apoyo al Egreso (PAE)
ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es una facultad en derecho mercantil?

¿Cuándo se paga la inscripción uabc?

Fechas de la convocatoria UABC 2022

07 al 12 de marzo de 2022– En las horas hábiles del banco, deberás acudir a la ventanilla correspondiente y realizar tu pago. Recuerda conservar el comprobante sellado y firmado por la institución bancaria, más adelante lo necesitarás.