Qué es un licenciado en Cultura Fisica y Deporte?

¿Qué hace un Licenciado en Cultura Física y deportes?

El Licenciado en Cultura Física y Deporte formado en la UAEM es un profesional que analiza, evalúa, diseña y toma decisiones para mejorar las competencias motrices del ser humano tendientes al desarrollo integral de sus aptitudes físicas, a través de programas de intervención, practicados en forma regular y sistemática …

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Cultura Física y deporte?

¿Cuál es el campo laboral de un Licenciado en Cultura Física y Deporte?

  • Clubes deportivos.
  • Entrenadores deportivos personales.
  • Instituciones de educación públicas o particulares en sus diferentes niveles de educación: Educación Básica, Educación Media y Educación Superior.

¿Qué significa Cultura Física y deporte?

Se denomina así a las maneras y hábitos de cuidado corporal, mediante la realización de actividades como deportes o ejercicios recreativos, que no sólo buscan la salud del cuerpo otorgándole actividad que lo aleja del sedentarismo y sus consecuencias, si no también persigue la búsqueda de plenitud y bienestar integral.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto es un buen promedio en la universidad en México?

¿Cuánto dura la carrera de Cultura Física y deporte?

Cuánto dura la Licenciatura en Cultura Física y Deporte

La Licenciatura en Cultura Física y Deporte sólo se puede cursar de forma presencial, contando con algunas materias de forma online. El plan de estudio se divide en 12 cuatrimestres, con una duración de 4 años.

¿Cuánto gana un Licenciado en Cultura Física y Deportes?

La carrera está dirigida a egresados de bachillerato. Puedes dedicarte a la docencia o en el área administrativa del deporte. Un Licenciado en Dirección de la Cultura Física y el Deporte gana desde 8,000 MX$.

¿Que se trabaja en Cultura Física?

La cultura física, en cambio, se refiere a todos los conocimientos y valores desarrollados a partir de las actividades que el hombre puede hacer con su propio cuerpo, es decir, con ejercicios que aprende de forma cotidiana.

¿Qué hace un Licenciatura en deportes?

El Licenciado en Educación Física podrá desempeñarse como profesor en instituciones educativas, centros de acondicionamiento físico y gimnasios y programas de iniciación y formación deportiva. Coordinador de programas de actividad física, recreación, deporte y ocio.

¿Qué hace un Licenciado en entrenamiento deportivo?

Tiene como objetivo formar profesionistas competentes en el entrenamiento deportivo con un enfoque científico, tecnológico, metodológico y humanista que contribuya al desarrollo del deporte y a mejorar la calidad de vida de la población.

¿Cuál es el concepto de deporte?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Qué es la cultura física y cuál es su importancia en el campo personal y laboral?

La cultura física es una visión educativa que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de las personas, que trae aparejado una mayor calidad de vida en los diferentes aspectos, familiar, social y productivo.

ES INTERESANTE:  Cómo se debe estudiar en la universidad?

¿Cuáles son las características de cultura física?

Una persona con conocimientos de cultura física entiende el valor de la actividad deportiva y cuenta con las herramientas necesarias para alcanzar el bienestar. Más allá de la gimnasia y el deporte que permiten combatir el sedentarismo, en la cultura física también se incluyen nociones de alimentación.

¿Cuántos años es la carrera de Deportes?

La carrera tiene una duración de 5 años y es pública.

¿Cuántos semestres tiene Cultura Física?

Menú Pregrado en Cultura Física, Deporte y Recreación

Código SNIES: 7215
Acreditación de Alta Calidad: Resolución n° 017208 del 24 de octubre de 2018 con vigencia de 8 años
Modalidad: Presencial.
Título otorgado: Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación
Duración: 9 Semestres

¿Cuánto dura la carrera de Ciencias del Deporte?

Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte

Título otorgado: Licenciado en Educación Física y Ciencias del Deporte
Duración de la carrera: Cuatro años
Créditos: 357
Plan: Semestral
Mapa curricular: Descargar