Qué es un licenciado en Historia?

¿Qué hace una persona que estudia Historia?

Un historiador también puede trabajar en la recuperación, restauración y preservación del patrimonio histórico, que es el legado cultural de nuestros ancestros. Examina la evolución social, política y económica de la humanidad y los acontecimientos ocurridos en una o varias etapas de la vida de la sociedad.

¿Cuántos años dura la carrera de Licenciatura en Historia?

El tiempo de estudios de esta licenciatura es de 8 semestres, es decir, el equivalente a 4 años.

¿Cómo es la carrera de Licenciatura en Historia?

La Licenciatura en Historia capacita para diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el área específica; integrar equipos de investigación interdisciplinarios; realizar tareas de difusión del conocimiento histórico, tanto en el nivel académico como en el de divulgación a la comunidad, e intervenir en proyectos …

¿Dónde trabaja alguien que estudia Historia?

El ejercicio profesional del Licenciado en Historia comprende los siguientes campos: Docencia en los niveles de enseñanza media, media-superior y superior. Investigación especializada en instituciones públicas y privadas de nivel superior.

¿Qué salidas tiene la carrera de Historia?

Hoy en día, los historiadores pueden trabajar en la docencia y en la investigación, pero también en museos como guías, pueden ser escritores y/o analistas en diversos medios de comunicación, pueden trabajar como bibliotecarios, en alguna institución gubernamental, en organizaciones no gubernamentales, etc.

ES INTERESANTE:  Cuántas y cuáles son las facultades de la UASD?

¿Cuál es el salario de un Licenciado en Historia?

Sueldos de Historiador

Cargo Sueldo
Sueldos para Historiador en Ninguna – 1 sueldos informados $12,501/mes
Sueldos para Historiador en Universidad Nacional Autónoma de México – 1 sueldos informados $12,739/mes
Sueldos para Historiador en Ipsos – 1 sueldos informados $5,000/mes

¿Cuánto dinero gana un Licenciado en Historia?

¿Cuánto gana un Historiador? El sueldo nacional promedio de un Historiador es de $80.000 en Argentina. Filtra por ubicación para ver los sueldos de Historiador en tu área.