Qué es un licenciado en Intervención educativa?

¿Qué hace un Licenciado en Intervención educativa?

Este profesional atiende las necesidades educativas de niños de 0 a 4 años, al personal que labora con esta población y a sus familias. Podrá trabajar en instituciones, organismos y asociaciones públicas y/o privadas: – Gestionar servicios y recursos para la atención de la población infantil.

¿Cuál es la función de un lie?

La LIE tiene como propósito general formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diferentes campos del ámbito educativo a través de la adquisición de competencias generales y específicas que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención psicopedagógica o …

¿Dónde se desempeña un interventor educativo?

El egresado como profesional de la intervención educativa se desempeñará en todo tipo de instituciones educativas se desempeñara en todo tipo de instituciones educativas, desde el sector gubernamental, privado y de las organizaciones sociales; en las diferentes organizaciones sociales que trabajan programas educativos …

¿Qué es un interventor educativo y cuáles son sus posibles funciones?

Un interventor educativo, tiene la capacidad de estar frente a grupo como educador, sin embargo y sin demeritar el trabajo docente, el interventor educativo cuenta con las herramientas para incidir en las problemáticas que no sólo atañen al interior de un grupo de educandos; como interventor educativo se tiene la …

ES INTERESANTE:  Cómo se organiza la educación primaria?

¿Cuánto gana un Licenciatura en Intervención educativa?

El salario del egresado de esta Licenciatura, ronda los $12,000 MXN.

¿Cuánto gana un interventor educativo?

¿Cuánto gana un Interventor en México? El salario interventor promedio en México es de $ 114,000 al año o $ 58.46 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 108,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 132,000 al año.

¿Cuáles son las competencias de un lie?

Las competencias profesionales que desarrolla la LIE son:Crear ambientes de aprendizajes.

  • Realizar diagnósticos educativos.
  • Diseñar programas y proyectos para ámbitos educativos formales y no formales.

¿Cuáles son los campos de intervencion educativa?

Las áreas en que se puede incidir son: el tiempo libre; educación de adultos; educación especializada y la formación socio laboral, que incluyen ámbitos para la educación ambiental, la salud, la paz, de adultos; para la educación permanente, compensatoria, tercera edad, además de los medios de comunicación y el …

¿Cuánto gana un lie?

Ahora, ¿cuánto gana un licenciado en intervencion educativa? El salario del egresado de esta Licenciatura, ronda los $12,000 MXN.

¿Cuál es el campo de estudio de la educación inicial?

La línea de Educación Inicial pretende promover en los futuros profesionales de este campo, procesos abiertos, dinámicos y permanentes donde alcancen espacios de reflexión y teorización sobre la práctica educativa y desarrollen competencias profesionales que les permitan potenciar el desarrollo integral de manera …

¿Cuál es la labor del interventor?

Los supervisores e interventores tienen la función general de ejercer el control y vigilancia sobre la ejecución contractual de los contratos vigilados, dirigida a verificar el cumplimiento de las condiciones pactadas en los mismos y como consecuencia de ello están facultados para solicitar informes, aclaraciones y …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto tiempo dura el bachillerato en línea?

¿Qué habilidades profesionales requiere un interventor?

Para desarrollar esta función, el interventor requiere de competencias específicas como la capacidad de análisis y síntesis, desarrollar investigación educativa y aplicar resultados, realizar diagnósticos educativos y realizar diagnósticos educativos.

¿Como debe ser un interventor?

Idónea: El interventor debe ser una persona que tenga conocimiento sobre el servicio o el bien a prestar por el contratista, toda vez, que es a él, quien le corresponde verificar que efectivamente se utilizaron determinados materiales o insumos, y que cumple las características técnicas y de calidad exigidas.