Qué es un OAT en Educación?

¿Cuáles son los OAT?

Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT): “Son aquellos que derivan de los Objetivos Generales de la ley y se refieren al desarrollo personal y a la conducta moral y social de las y los estudiantes.

¿Cuáles son los OA y los OAT?

Las Bases actuales proponen objetivos que resguardan tanto los procesos de aprendizaje contemplados en cada asignatura, como también el desarrollo integral de los estudiantes por medio de los Objetivos de Aprendizaje (OA) y los Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT).

¿Qué es un objetivo transversal ejemplos?

Los Objetivos de Aprendizaje Transversales establecen metas de carácter comprensivo y general para la educación escolar referidas al desarrollo personal, intelectual, moral y social de los estudiantes. Se trata de objetivos cuyo logro depende de la totalidad de elementos que conforman la experiencia escolar.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales transversales?

Los objetivos fundamentales transversales (OFT) son un medio para desarrollar algunas activi- dades tendientes a favorecer el desarrollo hu- mano de las personas, en este caso de los educandos. Operacionalizar los objetivos fun- damentales en sus diferentes ámbitos es el objetivo del presente trabajo.

ES INTERESANTE:  Cómo era la educación en 1940?

¿Qué son las Bases Curriculares de la Educación Basica?

Las Bases Curriculares son el nuevo documento principal del Currículum Nacional. Establecen un listado único de objetivos mínimos de aprendizaje.

¿Cuáles son las bases curriculares de la educación inicial?

Las bases curriculares son un referente para orientar la organización curricular y pedagógica de la educación inicial y preescolar, sin perder de vista, la necesidad de propender por la generación de propuestas educativas pertinentes y contextualizadas, que garanticen el desarrollo integral de los niños menores de seis …

¿Qué son los programas NT1 y NT2?

Que cuenten con al menos un curso de primer nivel de transición (NT1), un curso de segundo nivel de transición (NT2), ya sean éstos simples o combinados y un curso simple en 1° básico.

¿Cuáles son los niveles de transicion?

– Nivel Medio Menor: niños/as entre 2 y 3 años de edad. – Nivel Medio Mayor: niños/as entre 3 y 4 años de edad. – Primer Nivel Transición: niños/as de 4 años de edad. – Segundo Nivel de Transición: niños/as de 5 años de edad.

¿Cuántas bases curriculares existen?

Las Bases Curriculares de 1° a 6° básico ya se encuentran publicadas y vigentes en el sistema educacional del país. Para continuar con el proceso, este documento presenta las Bases Curriculares correspondientes a los siguientes cuatro cursos: 7° básico, 8° básico, 1° medio y 2° medio.

¿Cuáles son los objetivos actitudinales?

Los resultados a los que aspiran se llaman objetivos actitudinales. Por lo tanto los objetivos actitudinales son metas que una organización marca a sus empleados en términos de ‘saber ser’ y ‘saber actuar’, que se alcanzan a través de ciertas estrategias planificadas .

ES INTERESANTE:  Como debe ser la educación en Honduras?

¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje?

¿Qué son Objetivos de Aprendizaje? Los Objetivos de Aprendizaje comunican lo que el curso, asignatura o unidad educacional espera que el estudiante aprenda. En otras palabras, lo que el estudiante debe ser capaz de demostrar al final de un periodo de aprendizaje.

¿Cuáles son los aprendizajes transversales?

La transversalidad busca mirar toda la experiencia escolar como una oportunidad para que los aprendizajes integren sus dimensiones cognitivas y formativas, por lo que impacta no sólo en el currículum establecido, sino que también interpela a la cultura escolar y a todos los actores que forman parte de ella.

¿Cuáles son los objetivos transversales en educación parvularia?

Transversales (OAT), estos objetivos potencian aprendizajes referidos al desarrollo personal, intelectual, moral y social de los estudiantes, por lo que se denominan transversales, ya que deben estar presente en toda experiencia de aprendizaje.

¿Qué son los objetivos de aprendizaje Mineduc?

Los objetivos integran habilidades, conocimientos y actitudes que se consideran relevantes para que niños, niñas y jóvenes alcancen un desarrollo armónico e integral, que les permita enfrentar su futuro con las herramientas necesarias y participar de manera activa y responsable en la sociedad.