Qué es universalidad en la educación?

¿Qué es universalización de la educación básica?

Artículo 12°.- Universalización de la Educación Básica

Corresponde a los padres, o a quienes hagan sus veces, asegurar la matrícula oportuna de los estudiantes y su permanencia en los centros y programas educativos.

¿Qué es educar es universalizar?

Educar es Universalizar

Y ese proceso de enseñanza nunca es una mera transmisión de conocimientos objetivos o de destrezas prácticas, sino que se acompaña de un ideal de vida y de un proyecto de sociedad.

¿Qué es la universalización de la educación de 0 a 5 años de edad?

Brindar educación inicial para niños (as) menores de 5 años, equitativa y de calidad que respete sus derechos, la diversidad, el ritmo natural de crecimiento y aprendizaje y fomente valores fundamentales, incorporándolos a la familia y a la comunidad, en el marco de una concepción inclusiva.

¿Qué es la educación para Fernando Savater?

Quien pretende educar se convierte en cierto modo en responsable del mundo ante el neófito, como muy bien ha señalado Hannah Arendt: “si le repugna esta responsabilidad, más vale que se dedique a otra cosa y no estorbe.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son los fines de la educación fisica?

¿Cuál es la tesis del texto el valor de educar?

A lo largo del libro desarrolla su tesis prin- cipal: la educación es un acto social que involucra al individuo ya la comunidad a laque pertenece: familia, escuela, país, etc. Como acto social que es, la educación plantea el problema básico de la libertad.

¿Cuál es el objetivo del Plan Decenal de educación?

El objetivo más profundo del Plan Decenal de Desarrollo Educativo es el de concitar la confluencia de voluntades y esfuerzos de toda la nación alrededor del proyecto educativo más ambicioso de nuestra historia: la formación de seres humanos integrales, comprometidos socialmente en la construcción de un país en el que …

¿Qué es el Plan Decenal de educación 2006 a 2016?

El Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016, PNDE, se define como un pacto social por el derecho a la educación, y tiene como finalidad servir de ruta y horizonte para el desarrollo educativo del país en el próximo decenio, de referente obligatorio de planeación para todos los gobiernos e instituciones educativas y …

¿Qué política del Plan Decenal de educación corresponde a la número cinco?

5. Mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de las instituciones educativas.

¿Cuál es la verdadera educación?

La verdadera educación se basa en conducir a los jóvenes hacia la dimensión ética de la existencia, la dimensión moral, de cómo nos comportamos con los otros y con el entorno.

¿Qué es educar y formar?

Educación y formación son conceptos complementarios pero con una esencia distinta. La educación se refiere principalmente a la transmisión de conocimientos, mientras que la formación es un proceso más amplio que abarca todos los ámbitos de la vida.

ES INTERESANTE:  Cómo entrar a las clases virtuales UPN?

¿Qué es educar resumen corto?

Qué es Educar:

Educar consiste en enseñar a temprana edad valores, conocimientos, costumbres y formas de actuar, que permiten a un individuo vivir en sociedad. También, educar consiste en estimular, desenvolver y orientar aptitudes del individuo, de acuerdo con las ideas de una sociedad determinada.