Qué es vinculación en la Universidad de Guayaquil?

¿Qué es vinculacion en la Universidad de Guayaquil?

Es la interacción de la comunidad universidad y la colectividad; se expresa en el conjunto de labores conducentes a identificar los problemas y demandas de la sociedad y su entorno. Coordina las acciones de transferencia, reorienta y recrea las actividades de docencia e investigación a partir del contexto social.

¿Qué es una vinculación en la universidad?

La vinculación con la sociedad es un proceso interactivo, a través del cual, la universidad se proyecta socialmente para intervenir en la solución de los problemas de la sociedad, generando adicionalmente conocimientos prácticos y humanos en la formación profesional.

¿Cuántas horas son de vinculacion UG?

R-CIFI-UG-SE20-112-13-05-2020, “la modificación del número de horas de vinculación con la sociedad, pasando de ser 160 horas, a un mínimo de 96 horas para los estudiantes de la Universidad de Guayaquil durante el ciclo I 2020-2021, de conformidad a lo que determina el artículo 54 del Reglamento de Régimen Académico del …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto da la beca Benito Juárez a universitarios?

¿Qué modalidad de estudio cuenta la Universidad de Guayaquil?

En el periodo 2017 se matricularon 55 800 estudiantes de pregrado aproximadamente, considerando la sede principal y sus extensiones, tanto en la modalidad de estudio presencial como en la semipresencial. ​ Con esta cifra se ubica como la universidad con mayor alumnado en todo el país.

¿Cuántas horas son de vinculacion?

Cada carrera asignará, al menos, 400 horas para prácticas pre profesionales (incluidas las horas de servicio a la comunidad – vinculación), que podrán ser distribuidas a lo largo de la carrera, dependiendo del nivel formativo, tipo de carrera y normativa existente.

¿Qué es la vinculación?

La vinculación es un término muy utilizado actualmente, su definición se refiere a unir o relacionar una persona con otra o un objeto con otro, o bien, de perpetuar o continuar una cosa, es decir, vincular.

¿Cuál es el objetivo de la vinculación?

La vinculación con la sociedad tiene como objetivo articular los diferentes saberes universitarios y roles de participación docente-alumno, para la ejecución de programas y proyectos que contribuyan al desarrollo humano y el bienestar de la sociedad y que permitan mejorar la gestión inteligente del territorio y a su …

¿Qué es vinculación en educación?

Otros autores definen a la vinculación como el proceso integral que articula las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la cultura y los servicios de las IES para su interacción eficaz y eficiente con el entorno socioeconómico, mediante el desarrollo de acciones y proyectos de beneficio mutuo …

¿Cuántas horas son de prácticas pre profesionales UG?

mínimo 240 horas para prácticas preprofesionales laborales y minimo 160 horas de prácticas de servicio comunitario.

ES INTERESANTE:  Que se da en el Bachillerato Tecnologico?

¿Cuántas horas son de pasantias en la Universidad de Guayaquil?

La suma de las horas dedicadas a pasantías o prácticas pre-profesionales será mínimo de 240 horas, las mismas que serán distribuidas en los semestres o años lectivos de acuerdo a la planificación curricular de cada una de las carreras. 6.3.

¿Cuántas horas de prácticas pre profesionales son en Ecuador?

¿Por cuánto tiempo y cuantas horas al día se deben realizar las prácticas pre profesionales? Las y los practicantes, deberán realizar en forma obligatoria un año lectivo, es decir, 10 meses continuos, mínimo 10 horas a la semana, al menos 40 horas mensuales.

¿Qué modalidades de estudio cuenta la Universidad Catolica?

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

  • Animación Digital.
  • Multimedia.
  • Cine.
  • Audiovisuales.
  • Idioma Extranjero.
  • Lengua Inglesa.
  • Artes Musicales.
  • Música.

¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar y mejor pagadas?

Carreras mejor pagadas en México 2022

  • Banca y mercados.
  • Finanzas corporativas.
  • Finanzas empresariales.
  • Finanzas y negocios.
  • Mercados financieros.
  • Proyectos de inversión.
  • Seguros, daños y ajustes.

¿Cuánto tiempo dura la carrera en la Universidad de Guayaquil?

Modalidad: Presencial. Ciudad: Guayaquil, Guayas. Duración: 10 SEMESTRES.